Bajo la lluvia y a muy tempranas horas, la familia del joven secuestrado llegó hasta Asunción para seguir con la entrega de los víveres, que forma parte de las exigencias del grupo criminal que secuestró a Peter Reimer.
En conversación con Telefuturo, David Reimer, padre del secuestrado, dijo que con esta repartición se da por cumplido el pedido de la banda armada, por lo que solo resta esperar por la liberación del joven.
Más detalles: Confirman secuestro de joven en San Pedro y estaría a cargo de un grupo criminal
Los captores, que pertenecen a los criminales que operan en el Norte del país, impusieron a la familia de Peter repartir víveres a 20 comunidades de varios distritos por un valor total de USD 500.000.
En principio, los Reimer habían pedido que se extienda el plazo para poder cumplir. La familia del secuestrado debió recurrir a amigos para concretar el pedido ya que los mismos no poseen los recursos económicos para el efecto.
Nota relacionada: La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión
Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados hace ocho días por el grupo autodenominado EPP, en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.
Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.