20 may. 2025

Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

La familia de Peter Reimer culminó este lunes con la entrega de víveres en los barrios Pelopincho y Ricardo Brugada, en Asunción. De esta forma se cumplió con las exigencias del grupo criminal que tiene secuestrado al colono menonita.

grupo criminal.jpg

Un camión cargado con víveres llegó este lunes hasta Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

Bajo la lluvia y a muy tempranas horas, la familia del joven secuestrado llegó hasta Asunción para seguir con la entrega de los víveres, que forma parte de las exigencias del grupo criminal que secuestró a Peter Reimer.

En conversación con Telefuturo, David Reimer, padre del secuestrado, dijo que con esta repartición se da por cumplido el pedido de la banda armada, por lo que solo resta esperar por la liberación del joven.

Más detalles: Confirman secuestro de joven en San Pedro y estaría a cargo de un grupo criminal

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los captores, que pertenecen a los criminales que operan en el Norte del país, impusieron a la familia de Peter repartir víveres a 20 comunidades de varios distritos por un valor total de USD 500.000.

En principio, los Reimer habían pedido que se extienda el plazo para poder cumplir. La familia del secuestrado debió recurrir a amigos para concretar el pedido ya que los mismos no poseen los recursos económicos para el efecto.

Nota relacionada: La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados hace ocho días por el grupo autodenominado EPP, en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres tomaron una escuela en Nueva Germania, del Departamento de San Pedro, luego de que más de 200 alumnos se quedaron sin clases por la falta de rubro docente.
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.