05 may. 2025

Familia de secuestrado entrega kits de víveres en Yhú

Centenares de kits de víveres fueron entregados a familias del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, por parte de la familia del colono menonita secuestrado, Peter Reimer, en cumplimiento al pedido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que impuso esta exigencia para la liberación.

Entrega de víveres.png

La entrega de víveres fue a familias de la colonia Sidepar 3000 de Yhú.

Foto: Justiniano Riveros

La Dirección de Policía del Departamento de Caaguazú informó acerca del acompañamiento en la entrega de víveres a familias de la colonia Sidepar 3000, del distrito de Yhú.

La entrega se realizó este sábado, a las 07:00. Un camión Scania se encargó de transportar unos 340 kits que fueron entregados a los habitantes de la zona, informó el periodista Robert Figueredo, de Última Hora.

Los pobladores de la colonia formaron una larga fila para recibir los víveres. La entrega a la comunidad fue por precisas instrucciones del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para la liberación del joven Peter Reimer, secuestrado el lunes pasado.

Nota relacionada: Familia de joven secuestrado alista víveres para cumplir exigencia del grupo criminal

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Este viernes, los kits de víveres fueron llevados a la comunidad indígena del barrio Redención, en Concepción. Un grupo decidió no aceptar los víveres enviados por la familia del menonita, mientras que otros pobladores sí recibieron los insumos.

Asimismo, pobladores del barrio Ricardo Brugada también anunciaron que no aceptarán los víveres que ellos consideran producto del chantaje.

A cambio de la liberación del colono menonita, los captores pidieron víveres por valor de USD 500.000, con un reparto de USD 25.000 para cada una, para distribuir a 20 comunidades de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y en la Chacarita y Pelopincho, de la ciudad de Asunción.

Cada bolsa contiene aceite, fideo, harina, extracto de tomate, entre otros alimentos.

También puede leer: En la Chacarita no aceptarán víveres

El lunes pasado, en horas de la tarde, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado cuando se movilizaban a bordo de una camioneta en la estancia Guyra Campana, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los criminales.

El grupo que se atribuye el secuestro firmó como “Comando Comandante Esteban Marín López”, del grupo criminal EPP, en honor a uno de los miembros abatidos el año pasado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El automóvil en el que viajaba toda una familia volcó sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, tras un supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo. Una adolescente de 13 años está en terapia intensiva.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.