04 ene. 2025

Familia de secuestrado sobre exigencia de captores: “El plazo es muy corto”

La familia del joven menonita secuestrado por un grupo armado manifestó que están haciendo lo posible para poder cumplir con las exigencias de los captores para su liberación. Sin embargo, señalaron que el “plazo es muy corto”.

Peter Reimer, secuestrado.

Peter Reimer, secuestrado.

Foto: Gentileza.

La familia de Peter Reimer, de 23 años, quien fue secuestrado por un grupo criminal en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, sostiene que están tratando de cumplir con las exigencias, pero manifiesta que el tiempo es muy corto.

David Reiner, padre del joven, leyó este miércoles un comunicado a través de los medios de comunicación para informar que ellos no están en condiciones de juntar el monto de dinero requerido para la distribución de los víveres solicitados por los criminales.

Lea más: Familia de joven secuestrado advierte que no tiene dinero para cumplir con exigencias de criminales

“Estamos recurriendo a los amigos para juntar y poder cumplir con el pedido, pero el tiempo es muy corto y vamos a procurar cumplir con los pedidos, pero pedimos que entiendan”, expresó. La familia solo espera que el joven vuelva sano y salvo junto a su esposa y tres hijos pequeños.

Las exigencias son repartir víveres a 20 comunidades de varios puntos del país por valor total de USD 500.000 para su liberación.

El padre de Peter calificó a su hijo como una persona humilde que cada día sale a trabajar como electricista para mantener a su familia. También manifestó que el joven siempre está ayudando a las comunidades indígenas y campesinas.

“Es una persona de buen corazón”, prosiguió.

Por otro lado, solicitó el acompañamiento de la prensa para que ayuden a la difusión y acompañen “todo el esfuerzo que van a hacer y llegue la información de que están cumpliendo”.

Este martes, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó que “no tienen dudas” de que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue el que se llevó al joven.

Más detalles del caso

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado el lunes cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.

Estas personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por los desconocidos que realizaron dos disparos intimidatorios al aire. Horas después, dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los criminales, pero quedó en poder de los captores el joven Peter Reimer.

Más contenido de esta sección
Un policía herido y dos aprehendidos dejó un enfrentamiento con armas de fuego en la localidad de Yuty, en el Departamento de Caazapá, durante la tarde de este sábado.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró este sábado en la ruta Luque-San Bernardino. Incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea fue utilizado para contener el fuego, mientras el Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) pidió evitar el tramo por la poca visibilidad debido a la humareda.
El Comité Sabor a Mango invita al Festival Gastronómico del Mango 2025, que se realizará en la ciudad de Areguá a partir de este domingo al 19 de enero, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un motociclista falleció luego de colisionar con su biciclo contra la carrocería de un camión de gran porte, en el kilómetro 3 y medio de la ruta PY02 de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Una vivienda ubicada en Curuguaty fue totalmente consumida por las llamas. El incendio fue denunciado como intencional a la Policía Nacional. El responsable habría sido la ex pareja de la víctima.
Milán se convirtió en la primera ciudad italiana en permitir los entierros compartidos entre humanos y animales en sus cementerios, tras la histórica decisión del Ayuntamiento de la capital del norte del país, de dejar que las cenizas de las mascotas reposen para siempre dentro de las tumbas de sus dueños.