20 nov. 2024

Familia de secuestrado sobre exigencia de captores: “El plazo es muy corto”

La familia del joven menonita secuestrado por un grupo armado manifestó que están haciendo lo posible para poder cumplir con las exigencias de los captores para su liberación. Sin embargo, señalaron que el “plazo es muy corto”.

Peter Reimer, secuestrado.

Peter Reimer, secuestrado.

Foto: Gentileza.

La familia de Peter Reimer, de 23 años, quien fue secuestrado por un grupo criminal en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, sostiene que están tratando de cumplir con las exigencias, pero manifiesta que el tiempo es muy corto.

David Reiner, padre del joven, leyó este miércoles un comunicado a través de los medios de comunicación para informar que ellos no están en condiciones de juntar el monto de dinero requerido para la distribución de los víveres solicitados por los criminales.

Lea más: Familia de joven secuestrado advierte que no tiene dinero para cumplir con exigencias de criminales

“Estamos recurriendo a los amigos para juntar y poder cumplir con el pedido, pero el tiempo es muy corto y vamos a procurar cumplir con los pedidos, pero pedimos que entiendan”, expresó. La familia solo espera que el joven vuelva sano y salvo junto a su esposa y tres hijos pequeños.

Las exigencias son repartir víveres a 20 comunidades de varios puntos del país por valor total de USD 500.000 para su liberación.

El padre de Peter calificó a su hijo como una persona humilde que cada día sale a trabajar como electricista para mantener a su familia. También manifestó que el joven siempre está ayudando a las comunidades indígenas y campesinas.

“Es una persona de buen corazón”, prosiguió.

Por otro lado, solicitó el acompañamiento de la prensa para que ayuden a la difusión y acompañen “todo el esfuerzo que van a hacer y llegue la información de que están cumpliendo”.

Este martes, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó que “no tienen dudas” de que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue el que se llevó al joven.

Más detalles del caso

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado el lunes cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.

Estas personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por los desconocidos que realizaron dos disparos intimidatorios al aire. Horas después, dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los criminales, pero quedó en poder de los captores el joven Peter Reimer.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el kilómetro 208 de la ruta PY05, en Concepción, dejó dos personas fallecidas y una herida. En el percance estuvieron involucrados dos motocicletas y un tractocamión.
El político colorado y diplomático Juan Balsevich Zabrodiec falleció en la madrugada de este miércoles, según informaron familiares y allegados. Tuvo una prolífica carrera política y se destacó también como académico y, antes, como dirigente estudiantil.
La Policía alista su operativo de seguridad ante la llegada masiva de fanáticos de Cruzeiro y Racing, que disputarán la final de la Copa Sudamericana este sábado en La Nueva Olla.
La Marcha por la Justicia contra Todas las Injusticias, que inició el domingo en Basílica Menor de Caacupé, llega este miércoles a Asunción. El acto central está previsto en la Plaza Uruguaya.
Los tres hombres acribillados el martes en Yby Pytã, Canindeyú, formaban parte de la banda de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional. Los responsables del asesinato serían leales a Cristino Díaz, que murió en medio de una guerra por el control del tráfico de drogas en la zona.