El próximo 23 de enero, cuando El Flaco hubiera cumplido 70 años, saldrá a la venta el disco compacto en todas las plataformas digitales Ya No Mires Atrás, que contendrá siete canciones.
“Que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación”, explicó la disquera.
El material fue grabado por el intérprete de Bajan, Muchacha (ojos de papel) o Seguir viviendo sin tu amor en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.
Ahora, más de una década después, su familia decidió terminarlo, con la mezcla y la masterización, para que sus seguidores puedan disfrutar de novedades, a pesar de la desaparición física del artista.
El tema que le da nombre al disco, cuyos dibujos digitales del arte son del propio Luis Alberto Spinetta y el diseño de Alejandro Ros, había sido anticipado en la serie dedicada al músico: Bios: Vidas que marcaron la tuya, que National Geographic estrenó en setiembre pasado.
Spinetta, considerado uno de los músicos rockeros más influyentes de la música argentina y fundador de grupos como Almendra y Pescado Rabioso, falleció en 2012 en Buenos Aires —donde también había nacido— a los 62 años por un cáncer de pulmón y sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, como era su voluntad.
En 2009 había festejado sus cuarenta años de trayectoria con un gran concierto titulado Spinetta y las Bandas Eternas, en el que reunió a las bandas que formó durante su carrera y a otros grandes músicos argentinos, como Charly García y Gustavo Cerati —fallecido en 2014—, para cantar sus más importantes éxitos.
En noviembre de 2015 se lanzó a la venta, de forma póstuma, su decimosexto y hasta ahora último disco como solista, Los Amigo, que fue grabado en 2011.