El hecho ocurrió en la tarde del domingo entre las 13.00 y 17.30, lapso en el que los propietarios no se encontraban en su domicilio. La vivienda está ubicada en el barrio El Mirador del distrito de Hohenau, Departamento de Itapúa.
Los ladrones forzaron el acceso a la casa y se alzaron con G. 40 millones, más USD 600, joyas varias, así como una escopeta y un revólver.
Al llegar los propietarios se encontraron con su casa revuelta tras la visita de los malvivientes, por lo que realizaron una rápida denuncia ante efectivos policiales de la Comisaría 12ª a cargo del jefe de Comisaría Marcos Aquino.
Los agentes acudieron al lugar y vieron el desorden efectuado por los malvivientes. Tras la intervención dieron participación a integrantes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, así como a la fiscala de turno, Blanca Saucedo.
El dueño de la casa, Alfredo Ernesto Espinola Kressin, de 61 años, de profesión comerciante, dijo que salieron unas horas de su domicilio y al retornar ya encontraron la casa revuelta, con el dinero desaparecido, más los demás objetos mencionados.
Hasta el momento, se desconoce a los supuestos autores de este hecho, ya que se dieron a la fuga. Siguen las averiguaciones policiales al respecto, según dijo el comisario Aquino.
Roban un vehículo
En la madrugada de ayer también fue hurtado un automóvil, estacionado frente al domicilio de su propietario en el barrio Obrero, de Hohenau. Se trata de un Toyota, tipo Funcargo de color beige con chapa número NBH 436, propiedad de Cristhian Gabriel Dávalos Martínez de profesión chapista, quien mencionó que el sábado de noche dejó estacionado su auto en la vereda de su domicilio alrededor de las 22.30.
Ayer, alrededor de las 7.00, se percató de que su vehículo ya no se encontraba en el lugar, por lo que hizo la denuncia en la comisaría local.