En el marco del nuevo secuestro registrado el lunes en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, San Pedro, los familiares de Juan Olmedo, conocido como Juanchi, al igual que las autoridades, se llamaron a silencio, según informó Telefuturo.
Lea más: Denuncian secuestro de piloto en estancia de zona de Tacuatí
La zona de la vivienda del secuestrado se encuentra despejada con el objetivo de que se puedan dar las negociaciones, tras el pedido de un pago de USD 150.000 al contador de la estancia, quien habría desaparecido del departamento y no denunció el hecho. No obstante, la familia señala que no cuentan con el monto solicitado y que tienen las cuentas bloqueadas.
El jueves pasado habían llegado cuatro personas armadas y le solicitaron la suma de USD 150.000 al contador de la estancia y como no se pagó el monto, procedieron a secuestrar al hombre. El pedido de dinero ya ascendería a USD 200.000, según informó Telefuturo.
Olmedo es hermano del administrador de la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15 mil hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.
Entérese más: Fiscal descarta al EPP o ACA en nuevo caso de secuestro en el Norte
Hasta el momento no hay un vocero oficial por parte de las autoridades, ya que el fiscal Arnaldo Andrés Argüello estaba interinando en el caso y no hay fiscales especializados designados, como suele ocurrir en este tipo de hechos.