27 nov. 2024

Familia Zanotti Cavazzoni, en desacuerdo con renuncia de Rojas

El abuelo de la niña fallecida de un balazo en la cabeza en un errado procedimiento de la Senad, Ulrico Zanotti Cavazzoni, dijo a ÚH que a la familia no le interesa quién esté a cargo de la institución porque el problema es del sistema y la estructura. Pidieron que Luis Rojas permanezca en el cargo.

Ulrico.JPG

Ulrico Zanotti, abuelo de la niña fallecida. Foto: Andrés Catalán, ÚH.

“No nos interesa quién esté a cargo de la Senad, ese ya es un problema entre ellos, los conflictos dentro de esta institución vienen de hace rato, no solo es culpa de Rojas, sino de la estructura misma”, sentenció Ulrico Zanotti en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló que el problema real de la Secretaría Nacional Antidrogas es la forma de proceder.

“Mostramos nuestro apoyo a Luis Rojas tras su visita porque viene otro y no sabemos qué va a hacer”, explicó refiriéndose al comunicado compartido por sus familiares vía redes sociales, en donde solicitaron que Rojas permanezca en el cargo con el fin de evitar que el hecho sea aprovechado para fines políticos.

Zanotti mencionó que aún no saben qué medidas van a tomar ante el negligente operativo que se llevó la vida de su pequeña nieta de 3 años, quien está siendo velada. Comentó que actualmente se encuentran “tratando de salvar” la vida de Alessandro Zanotti (su hijo), quien sigue internado y aparentemente está mostrando algunas mejoras.

En la tarde de este lunes, el presidente Horacio Cartes aceptó la renuncia del ministro de la Senad.

Por su parte, la familia Zanotti Cavazzoni emitió un comunicado:

“Como familia afectada en este trágico suceso, hemos recibido ayer (domingo) la visita del ministro Luis Rojas, quien nos ha expresado su compromiso y promesa de trabajar incansablemente en el esclarecimiento de los nefastos hechos ocurridos. Confiamos en su palabra y buena voluntad y SOLICITAMOS PERMANEZCA EN EL CARGO, a fin de aclarar este crimen y que los culpables reciban el merecido castigo. No deseamos que este suceso sea utilizado para intereses políticos”.

Antecedente. Este sábado, nueve agentes de la Senad dispararon a una familia que estaba en una camioneta, suponiendo que se trataba de traficantes de droga. Ulrico Zanotti conducía la camionera y al ver cuatro vehículos con personas armadas entró a un cañaveral, pensando que era un robo. En ese momento los agentes dispararon.

Una niña de 3 años, nieta de Ulrico, recibió un disparo en la parte derecha de la cabeza, lo que le causó muerte cerebral, que a su vez derivó en su fallecimiento este lunes. De la misma forma, varias balas alcanzaron a Alessandro, de 30 años, tío de la menor, quien actualmente se recupera.

Los agentes implicados en el hecho fueron imputados por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.
El Ministerio de Justicia dispuso este martes la intervención inmediata del Centro de Reinserción Social (Cereso), por 30 días, para investigar la denuncia de supuesto abuso sexual a un niño de 9 años.
La Cámara de Cannabis Industrial del Paraguay impulsa un proyecto de ley para actualizar la normativa vigente, en el sentido de elevar el límite de THC permitido en el cannabis industrial, de modo a ampliar la cantidad de productos industrializados y elevar las posibilidades de exportación.
Un camión de gran porte que transportaba centenares de cajas de cerveza volcó este martes en cruce Tacuara, Departamento de San Pedro, perdiendo casi la totalidad de la carga que venía de Pedro Juan Caballero e iba con destino a San Estanislao.
Hezbolá anunció este martes que atacó a soldados en el norte de Israel, después del anuncio de un cese el fuego entre el movimiento libanés y el ejército israelí tras más de un año de hostilidades y dos meses de guerra abierta.
Una operación conjunta entre la Policía Rodoviaria Federal y el Batallón de Policía de Fronteras de la Policía Militar de Santa Terezinha de Itaipú, culminó con la incautación de aproximadamente 450.000 paquetes de cigarrillos de contrabando en la tarde de este martes.