La larga marcha se llevó adelante alrededor de las 16:00, desde la casa de los padres del suboficial Edelio Morínigo hasta la iglesia María Auxiliadora, donde se oficiará una misa en su memoria, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.
De la marcha participaron escolares, parientes y amigos de Edelio Morínigo, mientras que su madre Doña Obdulia y su padre don Apolonio encabezaron la comitiva.
Morínigo fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014, cuando se encontraba de cacería junto a sus amigos, convirtiéndose en el secuestro más largo de la historia de nuestro país.
Lea más: Policía recuerda a Edelio Morínigo, secuestrado desde hace 9 años por el EPP
Los familiares creen que el suboficial ya no se encuentra con vida, por lo que piden saber al menos la ubicación de su cuerpo para poner fin al calvario que viven.
También se unieron a la marcha las hijas de don Felix Urbieta, quien lleva seis años desaparecido tras haber sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML-EP).
Otro de los secuestrados es el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, quien fue llevado de su estancia por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el año 2020.
Le puede interesar: Familia de Edelio Morínigo celebra otro cumpleaños sin poder abrazarlo
El Departamento Antisecuestro de la Policía también recordó al suboficial Morínigo. Durante estos nueve años de secuestro, sus captores solo dieron a conocer una prueba de vida.
En esta fecha, triste y dolorosa para la familia, el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional recordó a Edelio y reafirmó su “compromiso de luchar por un Paraguay libre de secuestro y extorsión”.
Le puede interesar: Otra infructuosa búsqueda de los restos de Edelio Morínigo
“Hoy se cumplen 9 años de aquel día en el que una estructura criminal y terrorista secuestró a Edelio Morínigo, hecho que conmocionó a toda la familia policial y a la sociedad”, expresó a través de su cuenta de Twitter el departamento policial, que tiene a su cargo prevenir e investigar los hechos de secuestros, para resguardar la vida y la libertad de las personas.