30 mar. 2025

Familiares y amigos marchan por los 9 años del secuestro de Edelio Morínigo

Padres del suboficial Edelio Morínigo realizaron este miércoles una marcha junto a parientes, amigos y estudiantes para conmemorar los nueve años del secuestro del agente policial. También se oficiará una misa en su memoria.

Edelio Morínigo Marcha

Los padres de Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo encabezaron la marcha.

Foto: Justiniano Riveros

La larga marcha se llevó adelante alrededor de las 16:00, desde la casa de los padres del suboficial Edelio Morínigo hasta la iglesia María Auxiliadora, donde se oficiará una misa en su memoria, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

De la marcha participaron escolares, parientes y amigos de Edelio Morínigo, mientras que su madre Doña Obdulia y su padre don Apolonio encabezaron la comitiva.

Morínigo fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014, cuando se encontraba de cacería junto a sus amigos, convirtiéndose en el secuestro más largo de la historia de nuestro país.

Lea más: Policía recuerda a Edelio Morínigo, secuestrado desde hace 9 años por el EPP

Los familiares creen que el suboficial ya no se encuentra con vida, por lo que piden saber al menos la ubicación de su cuerpo para poner fin al calvario que viven.

También se unieron a la marcha las hijas de don Felix Urbieta, quien lleva seis años desaparecido tras haber sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML-EP).

Otro de los secuestrados es el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, quien fue llevado de su estancia por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el año 2020.

Le puede interesar: Familia de Edelio Morínigo celebra otro cumpleaños sin poder abrazarlo

El Departamento Antisecuestro de la Policía también recordó al suboficial Morínigo. Durante estos nueve años de secuestro, sus captores solo dieron a conocer una prueba de vida.

En esta fecha, triste y dolorosa para la familia, el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional recordó a Edelio y reafirmó su “compromiso de luchar por un Paraguay libre de secuestro y extorsión”.

Le puede interesar: Otra infructuosa búsqueda de los restos de Edelio Morínigo

“Hoy se cumplen 9 años de aquel día en el que una estructura criminal y terrorista secuestró a Edelio Morínigo, hecho que conmocionó a toda la familia policial y a la sociedad”, expresó a través de su cuenta de Twitter el departamento policial, que tiene a su cargo prevenir e investigar los hechos de secuestros, para resguardar la vida y la libertad de las personas.

Más contenido de esta sección
Este domingo se presentará con un ambiente cálido a caluroso. No obstante, las condiciones del tiempo luego serían inestables, mayormente, en el extremo norte y noreste de ambas regiones del país.
Un hombre fue hallado sin vida frente al Hospital Regional de Encarnación durante la tarde noche de este sábado.
Un vehículo cayó a un barranco en el barrio Santa Ana de Asunción el cual no contaba con barandas. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Caacupé por los 255 años de fundación de la capital espiritual de la República. Participan caacupeños y cordilleranos.
Las precipitaciones no cesan en el Chaco y dejan aisladas a cientos de familias, tanto en Boquerón como en Alto Paraguay.
En dos días de de operativo efectuado por la regional 10 de la Senad de Bella Vista Norte, Amambay, sacaron de circulación alrededor de 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.