07 abr. 2025

Familiares, amigos y la comunidad de Altos despiden a Ismael, fallecido en una gresca de fútbol juvenil

Un largo cortejo fúnebre acompañó a Ismael Domínguez hasta la iglesia de Altos, donde se celebrará una misa antes de trasladarlo al cementerio. La ciudad está de luto tras la muerte del adolescente a raíz de la violencia desatada en un partido de fútbol.

cortejo fúnebre.png

La comunidad de Altos despide al adolescente Ismael Domínguez.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Familiares, estudiantes, profesores y pobladores de Altos despiden con tristeza a Ismael Domínguez, quien a sus 14 años falleció a raíz de los golpes que recibió en una gresca que se desató en un partido de fútbol juvenil.

Ocurrió en su debut en el club Nacional FC el domingo pasado; también era la primera vez que jugaba en el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol. Estaba cumpliendo sus sueños en un deporte que amaba.

Lea más: Fiscala emite orden de detención para aquellos que no se presentaron a declarar

A las afueras de la iglesia de Altos las personas llegaron masivamente para darle el último adiós antes de que sus restos sean trasladados al cementerio local, informó Telefuturo.

Nota relacionada: “Estaba enamorado del fútbol, ¿cómo no tener esperanzas en él?”

El médico forense Gustavo Zaracho no encontró signos de golpes externos, pero sí un hematoma masivo a nivel del cuello, que puede producirse por una patada o al caer sobre un objeto contundente.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso, aunque se presentaron algunos adolescentes para declarar y deslindar responsabilidad en el ataque, mientras que la fiscala Rosa Noguera declaró la rebeldía de otras personas que fueron citadas y no acudieron.

Más contenido de esta sección
Una exitosa cirugía fetal cerebral tuvo lugar el domingo en el Hospital de Clínicas. Se trata de un avance inédito para la región y fue llevada a cabo por un equipo médico multidisciplinario liderado por el doctor Miguel Ruoti Cosp.
Un nuevo tiroteo entre presuntas bandas criminales se registró durante el fin de semana en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. Los enfrentamientos son frecuentes, mantienen en zozobra a los vecinos y la Policía no cuenta con datos para la investigación.
La Policía Nacional detuvo a 11 personas involucradas en el asalto a una empresa transportadora en un puerto de Villeta. Un ingeniero agrónomo sería el cabecilla de una banda que buscaba alzarse con fertilizantes.
La jornada de este lunes se presentará cálida a calurosa, con máximas de hasta 31 °C. En la Región Oriental y el Chaco se mantienen las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En audiencia pública llevada a cabo en la Cámara Baja sobre el Cambio Climático y su impacto en las instituciones educativas de Asunción y Central, se desglosó resultados de una investigación que afirma que unos 700 establecimientos educativos donde acuden miles de niños no cuentan con infraestructura mínima para combatir las intensas temperaturas que generan las islas de calor.
En Paraguay se han registrado varios casos de derrumbes de edificios en construcción o por deterioro y falta de mantenimiento. Algunos tuvieron saldos fatales, como el ocurrido en Encarnación recientemente, y en otros se lograron salvar vidas.