La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, llegó hasta el penal ante el pedido de agentes penitenciarios y personas privadas de libertad y mantuvo una reunión con un representante de los reclusos, con lo que posteriormente se procedió a la liberación de los guardiacárceles que se encontraban retenidos.
Los presos exigieron a la ministra la igualdad de condiciones, ya que supuestamente hay varios reclusos en los calabozos en cárceles de otras ciudades del país. También pidieron que no se tomen represalias por el amotinamiento.
Lea más: Reclusos liberan a guardiacárceles tomados de rehenes en Tacumbú
Varias horas después, se tiene un ambiente tranquilo y las autoridades esperan al fiscal barrial para proceder al ingreso de los pabellones y verificar si existen fallecidos, como circula en las redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Los familiares llegaron al penal una vez que se dio la noticia del amotinamiento y se registraron incidentes con antimotines de la Policía Nacional, en medio de la incertidumbre sobre el estado de salud de sus familiares.
Entérese más: Toma de rehenes de agentes penitenciarios en amotinamiento en Tacumbú
Los bomberos voluntarios también están a la espera de poder ingresar, ya que aún habrían pequeños focos de incendio en el lugar.
Las manifestaciones empezaron cuando uno de los cabecillas de un supuesto plan de fuga, identificado como Orlando Efrén Benírez, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada.