La víctima del hecho fue Víctor Raúl Bareiro Bolaños (16), por quien sus familiares se manifestaron y exigen que se aclaren las circunstancias de su muerte y que los responsables respondan ante la Justicia.
“Venimos para pedir encarecidamente a la fiscala justicia, para que se esclarezca el fallecimiento de nuestro sobrino Víctor Raúl”, dijo uno de los tíos del adolescente.
La madre acudió al Ministerio Público para una audiencia, teniendo en cuenta que el día del ataque recibió tres llamadas.
En la primera le informaron que su hijo sufrió un accidente, en la siguiente le dijeron que fue una broma y en la última le refirieron que recibió un disparo en la cabeza.
La fiscala del caso es Mónica Cardozo, quien en principio investiga el hecho como robo agravado con resultado de muerte.
La abuela de Víctor pidió explicaciones de la liberación de Fernando Orquiola (32) y otro joven que prestó declaración.
Según las investigaciones, las personas que estaban con la víctima el jueves pasado fueron sometidas a pruebas de nitritos y nitratos para determinar si efectuaron disparos de arma de fuego, pero los resultados dieron negativos.
Según los testigos, Víctor salió a bordo de un vehículo junto a su amigo a cargar combustible, pero ambos fueron emboscados en una zona boscosa con fines de asalto, lo que derivó en la muerte del adolescente.