Con una movilización frente Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, familiares de Joel Salazar y Reinaldo Ramírez, ambos fallecidos en diferentes accidentes de tránsito, pidieron justicia.
Además, se sumaron los familiares de don Cándido López, quien sufrió lesiones y debe someterse a múltiples cirugías.
Tanto Salazar como Cándido López fueron víctimas de un accidente que involucró a una camioneta, cuyo conductor, identificado como Andrés Gustavo Alen Bolaños, ni siquiera se acercó a conversar con los familiares. El mismo cuenta con prisión domiciliaria.
Cándido López fue trasladado el lunes al Hospital de Trauma para someterse a múltiples cirugías y necesita de forma urgente de recursos económicos para solventar los gastos, por lo que exigen al hombre que se haga responsable del hecho.
Lea más: Choque de dos vehículos deja un fallecido en Santa Rosa del Aguaray
El percance se registró el pasado viernes sobre la ruta PY08, barrio Loma Pucú de Santa Rosa del Aguaray, donde falleció Joel Salazar, de 33 años, mientras que su acompañante, Cándido López, de 74 años, sufrió múltiples fracturas.
López estuvo internado por cuatro días en el Hospital de Santa Rosa y luego fue trasladado a la capital del país, Asunción, para someterse a múltiples cirugías. Ambos iban en un automóvil que fue chocado frontalmente por la camioneta, que cruzó al carril contrario.
El conductor de la camioneta, Andrés Gustavo Alen Bolaños, cuenta con arresto domiciliario pero no se acercó hasta el momento a los familiares de las víctimas para ayudar con los gastos.
Asimismo, los familiares de Reinaldo Ramírez, quien fue víctima de un accidente fatal hace un mes y cuyo autor se encontraba en total estado de ebriedad, también exigen que el proceso civil contra el presunto responsable se agilice.
Los manifestantes señalaron que seguirán movilizados hasta encontrar justicia para sus parientes fallecidos.