Un grupo de familiares de funcionarios de la empresa de embutidos Ochsi que perdieron la vida y quedaron heridos tras la fuga de amoníaco en la fábrica se manifestó frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, reclamando avances en la investigación, a 9 meses de lo ocurrido.
“No fue un accidente porque mi marido murió trabajando. Fue una negligencia criminal y no puede ser que no haya justicia para los trabajadores”, expresó entre lágrimas Laura Amarilla, que perdió a su esposo Gustavo Notario en el trágico suceso.
Le puede interesar: Muere cuarto trabajador tras la fuga de gas amoníaco en la fábrica de Ochsi
Los manifestantes entregaron una nota donde piden que se aparte del caso al fiscal Gerardo Mosqueira, que hasta el momento no presentó una imputación en el caso.
“Nosotros queremos que se haga justicia y que los responsables paguen”, indicó Silvio Vera, hermano de Nelson Vera, otro de los trabajadores fallecidos.
El grupo también prepara una movilización similar frente a la fábrica de Ochsi, ubicada en San Lorenzo, para reclamar el pago de indemnización a los funcionarios heridos y a los familiares de los cuatro fallecidos.
“Son cuatro fallecidos y 10 funcionarios que ya no pudieron trabajar por quedar heridos. Todos nos quedamos sin sustento”, agregó Laura.
Nota relacionada: Senacsa levanta suspensión temporal a Ochsi tras fuga de amoníaco
La fuga del gas amoníaco se dio el pasado 7 de febrero en la fábrica ubicada sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero de la ciudad de San Lorenzo.
El hecho afectó a unos 33 trabajadores que fueron internados en distintos centros asistenciales, unos 15 en terapia intensiva por la gravedad de sus cuadros.
Los trabajadores Elías Salinas, Gustavo Notario, Nelson Vera y Sergio González fallecieron a consecuencia del percance, luego de luchar varios días por sus vidas internados en terapia intensiva.