“Sabemos que el Ministerio Público, si bien tiene la carga de la prueba y de investigar, tenemos la oportunidad de meter una querella adhesiva, ella como hija de la víctima puede hacer eso”, manifestó el abogado Víctor Casanova en diálogo con radio Monumental, al referir a la hija de la víctima.
Jessica Duarte Scappini habría sido víctima de una brutal agresión por parte de su pareja, Miguel Darío Sánchez Romero, y como consecuencia de los golpes habría perdido la vida días después a pesar de haber ido a un hospital y recibido alta.
Casanova señaló que, tras reunirse con la familia, pretenden formalizar la querella mañana miércoles y a la par solicitar algunas diligencias de carácter urgente.
🔴 Familia de Jessica Duarte Scappini presentará querella adhesiva
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 15, 2024
🔸 Víctor Casanova, abogado de la familia refirió que presentarán la querella mañana miércoles: "la hija va tener acceso a la carpeta fiscal"
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/n7RJ5wJ0qi… pic.twitter.com/wDMKbN9dJT
En ese sentido, adelantó que se convocará a los funcionarios del bar donde supuestamente Jessica había salido en un estado deplorable según manifestaciones del acusado. Se señaló también que ella se había caído de una escalera del local, hecho que fue desmentido por el local nocturno.
“Igualmente, están todos predispuestos, el jefe les dijo que por favor todos vayan a declarar, el guardia, todos, porque ellos estuvieron presentes ahí”, manifestó el abogado.
Asimismo, Casanova mencionó que se solicitará peritaje a los teléfonos de los involucrados en el caso porque algunos mensajes se filtraron del teléfono de del acusado, Miguel Darío Sánchez Romero y de Jessica, y la hija señaló que los mensajes eran raros porque difieren del modo como su madre escribía.
“La sospecha es de que son mensajes auto enviados, porque como estaba en un estado de que se dormía no se paraba y demás, le pudo haber sacado el teléfono y muchas cosas que sospechamos. Queremos ir sacando ciertas dudas y ayudar más que nada como querella a la Fiscalía”, explicó el abogado.
Lea más: Detienen a presunto autor de feminicidio en Lambaré
Casanova indicó que al charlar con la hija, ésta le comentó que se encargó de su madre y fue a verla para pasar la noche junto a ella en el hospital, sin embargo, los médicos le dieron de alta.
El abogado preguntó si el alta fue de parte de los médicos o de modo voluntario y la hija señaló que los médicos afirmaron que la mujer se sentiría mejor reposando en su casa.
“Jessica no se quería ir, porque se sentía mal y había una situación de violencia, no quería ser víctima nuevamente de esa persona que vaya a buscarle ahí”, manifestó el abogado y señaló que existe una sospecha que será orientada al Ministerio Público y se solicitará a los médicos y enfermeros que estaban de guardia en ese momento a declarar.
Nota relacionada: Hallan muerta a mujer con rastros de golpes en Lambaré: Fiscalía presume caso de feminicidio
“Si eso se dio y le dejaron salir en ese estado, siendo que debía quedarse para darle calmante y demás, o pasarle un medicamento correspondiente, estamos hablando de una posible negligencia médica”, explicó.
De igual modo, comentó que durante el regreso a la casa, en el vehículo que abordaron de una plataforma de viajes, la víctima se quejaba de dolores, y por lo tanto, el chofer es un testigo más.
“Ella venía gritando del dolor, quejándose mucho del dolor que tenía, hasta incluso vamos a contactar con la gente de la plataforma para que salga de testigo también, porque ella salió llorando del dolor y llegó llorando a la casa”, acotó el abogado.