02 dic. 2024

Familiares de joven desaparecido protestan frente a la Fiscalía en PJC

Familiares de un joven que está desaparecido desde el 23 de agosto pasado se manifestaron este lunes frente al Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para pedir el esclarecimiento del hecho.

manifestación.jpg

La manifestación fue realizada frente a la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Bruno Adrián Ruiz Díaz, de 26 años. El joven salió el 23 de agosto de su vivienda a bordo de su automóvil con destino a su lugar de trabajo y desde ese entonces nada se supo de él.

Su vehículo fue encontrado estacionado frente a la casa de su patrón, un ganadero de nacionalidad brasileña, en un barrio cerrado de Pedro Juan Caballero. Se realizó un allanamiento en el lugar para levantar algunas evidencias.

Según un compañero de trabajo, ambos salieron juntos a bordo de una motocicleta, pero más detalles hasta el momento se desconocen.

Lea más: Buscan a joven desaparecido hace dos días en Pedro Juan Caballero

Silvia Ruiz Díaz, tía de Bruno, manifestó que la familia necesita más acción de los investigadores.

Las personas exigen un resultado en las investigaciones. Video: Marciano Candia.

Hasta el momento la familia dio el nombre del supuesto compañero con quien salió varias veces ese día a bordo de una motocicleta.

También dijeron que muchas informaciones no pueden decir en contra del supuesto patrón porque no le conocen bien.

En otro parte dijo que su sobrino era secretario del brasileño y que el joven se dedicaba prácticamente a ser el chofer de la familia.

Fiscala dio detalles de la investigación

Por su parte, la fiscala Antisecuestro Reinalda Palacios, quien posteriormente se reunió con los manifestantes, dio detalles de la investigación.

Explicó que al día siguiente de la denuncia de desaparición allanaron la vivienda del patrón del joven, de donde rescataron su automóvil y todo lo que había dentro del vehículo.

Dijo que también accedieron al circuito cerrado del portón principal de acceso en donde se lo ve al desaparecido entrar y salir en varias ocasiones a bordo de una motocicleta, pero se manejaba solo.

Comentó que después acudieron al lugar donde supuestamente fue dejado, sin embargo, no tienen pistas de que él haya estado por ahí.

La búsqueda del joven continúa por parte de las autoridades al igual que sus familiares y amigos.

Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar a los números (0972) 590-804 y (0975) 526-594.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan un presunto caso de sicariato ocurrido en la Compañía Mburika Retã, de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, durante una carrera de caballos. El asesino logró huir y habría sido contratado para cometer el hecho por un ajuste de cuentas.
La Cámara de Senadores modificó su reglamento interno en una sesión extraordinaria, estableciendo que el mandato del presidente del Congreso sea de dos años y que la elección se realice cada diciembre, entre otros cambios. Con ello, el actual titular, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), apunta a su reelección.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, presidió el quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé. Durante su homilía expresó su preocupación por la disminución de la natalidad en el país y en el mundo, e instó a los jóvenes a formar familias y a no temer “abrirse a la vida”.
El Ministerio Público sigue con todas las diligencias investigativas tras la agresión que sufrió un hincha por parte del suboficial Cristian Cabral. Todo ocurrió sobre la avenida Mariscal López durante los festejos por el campeonato 47 de Olimpia.
El Flipper Zero es una herramienta portátil multifunción en el cuerpo de un juguete que se convirtió en el objeto más peligroso para los policías que investigan casos de robos de vehículos y por vulnerar otros dispositivos de seguridad. El aparato tiene la posibilidad de desbloquear las puertas y accionar el arranque de rodados de alta gama.
Un incendio consumió en su totalidad dos precarias viviendas dejando sin nada y en la calle a cuatro familias en Lambaré. Dos personas tuvieron que recibir atención médica luego de sufrir intoxicaciones por la inhalación de humo.