16 jul. 2025

Familiares de pacientes retuvieron a presunto ladrón del Hospital de Luque

Un presunto ladrón fue detenido por familiares de pacientes internados en el Hospital General de Luque. Aparentemente, el mismo ingresó varias veces al centro asistencial para alzarse con las pertenencias de las personas, según la denuncia.

presunto ladrón de hospitales.png

El sospechoso ingresaba a los hospitales para robar las pertenencias de los familiares de pacientes.

Foto: Captura

Un hombre estaba al cuidado de su hermano internado en el Hospital General de Luque, cuando fue víctima de un robo.

En la madrugada del martes, agotado por el trajín que implica cuidar a una persona enferma, se quedó dormido y, al despertarse, ya no encontró sus pertenencias, como su celular, dinero y costosos medicamentos, informó Telefuturo.

La víctima pidió a los guardias de seguridad las imágenes de circuito cerrado, en donde pudo ver el momento en que un hombre se alzaba con sus cosas.

Puede interesarle: Otra víctima de la inseguridad: “No me dan ganas ni de venir a trabajar”

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Al día siguiente, divisó a un joven que tenía las mismas características físicas del presunto ladrón de hospitales llevándose un termo.

Lo siguió y, junto con otros familiares de pacientes, lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional.

También puede leer: Policía busca en Capiatá a gavilla que habría apuntado con un arma a un niño

“He visto que entró un tipo, muy parecido al que se ve en el video. Todos los compañeros le seguimos porque tenía cara de sospechoso. Entraba y salía de las habitaciones”, relató.

El hombre se encuentra detenido y procesado por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).
El Ministerio de la Mujer pidió a la sociedad no guardar silencio frente al aumento de la violencia contra las mujeres, en un comunicado emitido tras el triple feminicidio registrado el último fin de semana en Capiatá.
Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.
El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.
La diputada Rocío Abed (ANR-HC) se jactó de un evento de concurrencia masiva, tazas rebosantes de café y cheesecakes, además del próspero movimiento comercial en Ciudad del Este, como prueba de que la sociedad “está mejor” y que el Paraguay ya está “resurgiendo”.