El pasado martes, el diputado Emilio Pavón, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el Departamento de Concepción, solicitó a Latorre hacer las gestiones pertinentes para concretar una reunión reservada con los familiares de los secuestrados y los miembros de la Comisión Permanente, con la presencia de los organismos estatales de seguridad.
El legislador pidió que se definan maneras para colaborar y conocer cuáles son las tareas que se están emprendiendo para el rescate de las víctimas. Latorre respondió que hará lo necesario para articular el encuentro y se solidarizó con los familiares.
El secuestro de Denis fue ejecutado hace cuatro meses y sus hijas solicitaron incluso la cooperación de la Cruz Roja Internacional, pero el Gobierno se negó a su ingreso por considerar que una intervención de este órgano en las negociaciones dará estatus de beligerante al EPP. También siguen privados de libertad por parte del grupo criminal Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
La familia del ex vicepresidente manifestó que no se cansará de exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a las autoridades nacionales, que hagan cumplir la Constitución Nacional, garantizando la libertad, la seguridad y la paz de todos los habitantes del país.
Reclamaron la falta de resultados por parte del Gobierno y el silencio de las autoridades. “Ellos son responsables de conseguir resultados para que Óscar, Félix y Edelio regresen a sus hogares”, enfatizó Beatriz Denis.