30 abr. 2025

Familiares de Denis recalcan el casi nulo interés de Fiscalía en secuestro

Afirman que la familia realizó una búsqueda por su cuenta, hallaron evidencias que pasaron a los investigadores y no hubo avances, según ellos. Ayer dieron a conocer el hallazgo de un celular.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República secuestrado, Óscar Denis, en comunicación con radio Monumental recordó que mantienen una casi nula comunicación con la Fiscalía en el marco de la investigación del secuestro de su padre, ocurrido hace dos años.

“Somos simples víctimas comunes. Tres hijas que siempre estamos guerreando, que están luchando y fue así en esta búsqueda incansable que logramos encontrar un campamento donde ellos (secuestrados) estuvieron”, declaró, refiriéndose a una incursión que realizó su familia.

Los allegados al hombre secuestrado, acompañados de otras personas, se internaron en el monte de la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción, de donde fue llevado el también ganadero y donde encontraron un supuesto campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La búsqueda se realizó sin apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Entregaron evidencias al Ministerio Público, pero afirman que no hubo seguimiento.

“Encontramos y entregamos a la Fiscalía pruebas que al final no sé en qué quedaron. Hasta ahora no tenemos ni podemos tener la carpeta fiscal. Solo se encontró un teléfono en una zona ya verificada y rastrillada. Estamos haciendo lo que podemos, reclamando siempre”, agregó la vocera de la familia.

CELULAR. Las autoridades dieron a conocer ayer el hallazgo de un teléfono celular, propiedad de Óscar Denis, que estaba abandonado en el lugar, muy cerca desde donde fue llevado por integrantes de la banda criminal que opera en el Norte del país.

Desde el Departamento de Antisecuestro de la Policía indicaron que el teléfono fue encontrado por Adelio Mendoza, empleado de la familia Denis, quien fuera secuestrado con él el 9 de setiembre de 2020.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento, dijo que el celular hallado posiblemente no sirva mucho de aporte en la investigación del secuestro. No obstante, será verificado por técnicos especialistas.

El artefacto fue encontrado en una zona donde se realizaron varios rastrillajes por parte de los organismos de seguridad. “Ahora encontramos el celular en una zona verificada, esto nos suma más dolor, más impotencia”, señaló la hija de Denis.