Nélida García, madre de Andrea Marlene Guerrero, expresó su dolor por la pérdida de su hija, víctima de un violento feminicidio en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Reducto, de San Lorenzo, Central.
Recordó las denuncias por violencia familiar que presentó su hija, al sostener que para ella hubo inacción.
“Estaba nuestra demanda, pero pasó esto. No hay justicia. Yo ya procuré muchísimo y no hay justicia. A mi hija la amenazaban con matarla a ella y a sus hijos. Le quitó la vida a mi hija, nadie me va a devolver nada. Necesito justicia”, clamó entre lágrimas.
Nota relacionada: Feminicidio en San Lorenzo: Confirman muerte violenta con doble mecanismo mortal
Una tía también consideró que el feminicidio se pudo haber evitado con intervención de las autoridades: “No hubiéramos llegado a esto, si la justicia hubiera hecho su trabajo”, remarcó.
🗣''Necesitamos que se le de esa contención a las 4 criaturas huérfanas que están quedando porque nos deja mal realmente a todos, ellos están quedando desamparados'', expresa un familiar.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 16, 2025
🗣''No hubiéramos llegado a esta situación si es que la Justicia hacía su trabajo'',… pic.twitter.com/lwvpdLdQsF
Denunció que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) no se acercó a dar contención a los cuatro hijos de la víctima del feminicidio de 16, 15, 13 y 5 años.
“Necesitamos que se le dé esa contención a las cuatro criaturas huérfanas que están quedando porque nos deja mal realmente a todos, ellos están quedando desamparado”, demandó.
Lea más: Imputan y piden prisión para presunto feminicida
El adolescente de 16 años cuenta con prisión domiciliaria por una denuncia que presento su papá, Édgar Candia, cuando defendió a su madre.
Por ello, piden que el Juzgado de la Niñez otorgue el permiso para que pueda ir al sepelio de su madre, así como también recibir contención sicológica.
Candia, de 42 años, fue imputado por feminicidio y se encuentra detenido en la Comisaría 31ª Central, aguardando que el juez disponga su lugar de reclusión.