Gaspar Emanuel Martínez González (6) murió el último domingo a raíz del fuerte golpe que recibió de una rueda que se desprendió de un automóvil en competencia. El niño falleció por traumatismo grave de cráneo.
El lamentable suceso ocurrió aquel día, alrededor de las 11:30 horas, en una de las pruebas especiales del rally, en un tramo entre las localidades de Aka Karaya y Fordi 5, del distrito de Bella Vista.
Más detalles: Suspenden rally en Colonias Unidas tras trágico accidente
El automóvil Skoda Fabia sufrió un percance en el lugar y perdió la rueda delantera derecha, que al desprenderse fue a impactar contra el niño, quien se encontraba en medio de un grupo de espectadores detrás de un alambrado.
De acuerdo con publicaciones del medio Misiones Online, el niño oriundo de Posadas, Argentina, jugaba al fútbol y era arquero del Club La Cantera de dicha ciudad. Soñaba con ser como su ídolo Emiliano Dibu Martínez, el portero de la selección del vecino país.
Lea también: Fiscal relata cómo fue el trágico accidente en el rally de Colonias Unidas
Los restos del pequeño Gaspi, como era conocido, fueron velados en Encarnación, la capital de Itapúa, donde llegaron centenares de personas a expresarles a los familiares sus condolencias y para acompañarlos en tan difícil momento.
Cabe señalar que los organizadores del rally expresaron sus condolencias a los familiares del niño por el lamentable suceso. La prueba deportiva fue suspendida a raíz del hecho, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente y el o los responsables.