05 feb. 2025

Familiares de detenida por operativo Gorilla Glue retiran gatos

La madre de una de las detenidas en el marco del operativo Gorilla Glue, realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), retiró los gatos que estaban en la vivienda allanada.

Gato en operativo.jpeg

En total eran tres gatos, que ya fueron retirados por la madre de una de las detenidas.

Foto: Gentileza.

La imagen de dos gatos en la cama durante el allanamiento a una vivienda en el marco del operativo Gorilla Glue, realizado el pasado miércoles, desató comentarios jocosos en las redes. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que tres gatos quedaron a disposición de la Dirección de Bienestar Animal.

La dueña es Montserrat Barros, alias La Mombi. En los videos publicados por la Senad se vio a un gato blanco saltando de la cama, como tratando de salir por el susto tras la sorpresiva presencia de los agentes especiales.

El director de Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, informó que la madre de Monserrat fue quien, bajo acta, retiró a los tres felinos. Indicó en comunicación con Última Hora que los animales estaban en perfecto estado de salud.

Nota relacionada: ¿Cómo eran los laboratorios de producción de marihuana vip?

Enciso explicó que fueron convocados por el propio fiscal de la causa, Deny Yoon Pak, por el hallazgo de los tres cuadrúpedos, un adulto y dos cachorros. La Dirección de Bienestar Animal se encargó del cuidado hasta que fueron entregados a la mujer, que fue autorizada por Barros.

Además, se aclaró que los animales no fueron objeto de incautación por parte de la Fiscalía, ya que no guardaban relación con el hecho investigado, ni objeto de decomiso por la Dirección Nacional al no tener indicios de maltrato.

El miércoles la Fiscalía y la Senad realizaron varios allanamientos en el marco de un operativo denominado Gorilla Glue. Según el informe oficial, lograron desmantelar una red de producción y venta clandestina de marihuana vip, con alto contenido de THC. El producto se vendía a precios elevados.

Lea también: Semillas de marihuana vip ingresaban de contrabando para el mercado interno

En total 11 fueron detenidos. La cartera antidrogas indicó que tenían conocimientos agronómicos y eran de buen poder adquisitivo. Los agentes encontraron cuatro laboratorios clandestinos, equipados con sistema de iluminación, ventilación, aislamiento y almacenamiento de hierbas.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.