Los cementerios de la capital, Recoleta y del Este, son visitados este domingo por los familiares que llegan junto al sepulcro de sus fallecidos
Sin embargo, aún se vio una escasa afluencia de personas en los camposantos que fueron abiertos en ocasión del Día de los Muertos y Día de Todos los Santos.
Los familiares expresaron su malestar al encontrar nuevamente los cementerios en completo estado de abandono, pese al pago del canon por los lotes de cementerios municipales.
Recalcan la falta de limpieza en los pasillos y la acumulación de basuras en algunos sitios, lo que da cuenta de la falta de recolección de basura.
En el caso del Cementerio de la Recoleta, la queja principal es que a pesar de tener más de 20 guardias, siguen los hechos de robo, sobre todo de las lápidas de bronce, entre otros elementos que se encuentran en el sepulcro.
La visita a los difuntos también mueve el comercio de flores, velas, lazos para los sepulcros. Las comerciantes desde tempranas horas se apostaron en el lugar.
Desde la Municipalidad de Asunción se informó que para el ingreso al camposanto se exigirán el uso de tapabocas y en cada acceso habilitado habrá una persona encargada de desinfectar con alcohol las manos de los visitantes.
Asimismo, instan a la ciudadanía a no acudir en grupos grandes, a fin de evitar las aglomeraciones dentro de los cementerios. Se controlará el uso de floreros sin agua, por el dengue.