11 feb. 2025

Familiares de enfermero desaparecido en zona del EPP piden noticias

Familiares del enfermero Bernardo Gómez Candado (36), quien habría desaparecido hace más de un año en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Azotey, Concepción, piden noticias sobre él.

Estancia La Gringa.jpg

El enfermero que fue visto por última vez en el predio de la estancia La Gringa.

Foto: Archivo ÚH.

Loa hermanos de Bernardo Gómez Candado llegaron este martes hasta el puesto principal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para solicitar ayuda e información sobre el paradero del enfermero, quien desapareció en mayo de 2019.

Rosa María Gómez Candado, hermana del desaparecido, dijo a NPY que llegaron hasta el lugar al enterarse que se prepara un despliegue de las fuerzas públicas en la zona.

“Queremos saber algo de mi hermano. Si es que lo tiene el EPP queremos saber. Nosotros buscamos mucho por el monte y no encontramos nada. Nuestro hermano le servía al pueblo y se olvidaron de nosotros”, dijo la mujer.

Nota relacionada: Buscan a enfermero desaparecido en zona del EPP

Los familiares del enfermero desaparecido explicaron que, tras la denuncia de desaparición, realizaron la búsqueda de Bernardo Gómez acompañados de personas de la Fuerza de Tarea Conjunta por un periodo de 15 días.

La denuncia de desaparición se presentó ante la Comisaría 14ª de Azotey, en mayo de 2019. Bernardo Gómez fue con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a la estancia La Gringa, para una cacería y desde entonces ya no hay noticias sobre él.

El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad. El joven tiene una pareja y un hijo menor.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, volvió a cuestionar la difusión de los chats tras el peritaje del teléfono del legislador tras la denuncia realizada por el juez Osmar Legal. Criticó que no se haya respetado la cadena de custodia.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), enviaría un escribano ante el diputado Rodrigo Gamarra, tras acusarlo de recaudar USD 500.000 por mes para el presidente Santiago Peña.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), ratificó su posición respecto al juez Osmar Legal, quien denunció ante la Fiscalía presuntos actos de corrupción en base a los chats del celular del legislador asesinado a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este martes, con temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en ambas regiones. Hay probabilidad de chaparrones en algunos puntos del país.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, pasó a cumplir otras funciones en dicho establecimiento por orden del Ministerio de Salud Pública.
Un peatón falleció tras ser atropellado por un ómnibus en la Ruta Internacional Py02, a la altura del km 12 lado Monday, en Ciudad del Este. El accidente ocurrió anoche cerca de las 21:40 horas.