24 nov. 2024

Familiares de enfermero desaparecido en zona del EPP piden noticias

Familiares del enfermero Bernardo Gómez Candado (36), quien habría desaparecido hace más de un año en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Azotey, Concepción, piden noticias sobre él.

Estancia La Gringa.jpg

El enfermero que fue visto por última vez en el predio de la estancia La Gringa.

Foto: Archivo ÚH.

Loa hermanos de Bernardo Gómez Candado llegaron este martes hasta el puesto principal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para solicitar ayuda e información sobre el paradero del enfermero, quien desapareció en mayo de 2019.

Rosa María Gómez Candado, hermana del desaparecido, dijo a NPY que llegaron hasta el lugar al enterarse que se prepara un despliegue de las fuerzas públicas en la zona.

“Queremos saber algo de mi hermano. Si es que lo tiene el EPP queremos saber. Nosotros buscamos mucho por el monte y no encontramos nada. Nuestro hermano le servía al pueblo y se olvidaron de nosotros”, dijo la mujer.

Nota relacionada: Buscan a enfermero desaparecido en zona del EPP

Los familiares del enfermero desaparecido explicaron que, tras la denuncia de desaparición, realizaron la búsqueda de Bernardo Gómez acompañados de personas de la Fuerza de Tarea Conjunta por un periodo de 15 días.

La denuncia de desaparición se presentó ante la Comisaría 14ª de Azotey, en mayo de 2019. Bernardo Gómez fue con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a la estancia La Gringa, para una cacería y desde entonces ya no hay noticias sobre él.

El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad. El joven tiene una pareja y un hijo menor.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.