02 ene. 2025

Familiares de enfermero desaparecido en zona del EPP piden noticias

Familiares del enfermero Bernardo Gómez Candado (36), quien habría desaparecido hace más de un año en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Azotey, Concepción, piden noticias sobre él.

Estancia La Gringa.jpg

El enfermero que fue visto por última vez en el predio de la estancia La Gringa.

Foto: Archivo ÚH.

Loa hermanos de Bernardo Gómez Candado llegaron este martes hasta el puesto principal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para solicitar ayuda e información sobre el paradero del enfermero, quien desapareció en mayo de 2019.

Rosa María Gómez Candado, hermana del desaparecido, dijo a NPY que llegaron hasta el lugar al enterarse que se prepara un despliegue de las fuerzas públicas en la zona.

“Queremos saber algo de mi hermano. Si es que lo tiene el EPP queremos saber. Nosotros buscamos mucho por el monte y no encontramos nada. Nuestro hermano le servía al pueblo y se olvidaron de nosotros”, dijo la mujer.

Nota relacionada: Buscan a enfermero desaparecido en zona del EPP

Los familiares del enfermero desaparecido explicaron que, tras la denuncia de desaparición, realizaron la búsqueda de Bernardo Gómez acompañados de personas de la Fuerza de Tarea Conjunta por un periodo de 15 días.

La denuncia de desaparición se presentó ante la Comisaría 14ª de Azotey, en mayo de 2019. Bernardo Gómez fue con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a la estancia La Gringa, para una cacería y desde entonces ya no hay noticias sobre él.

El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad. El joven tiene una pareja y un hijo menor.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la Capital, que confirmó la absolución de la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.
El director del medio de Ciudad del Este, que publicó acerca del supuesto secuestro de un cargamento de droga del PCC por parte de policías para el apriete por un USD 1 millón, habló del caso. Los involucrados ya están investigados y uno de ellos anunció una querella.
Un hombre fue asesinado en su propia vivienda por su vecino en una localidad de Canindeyú. El sospechoso fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional.
Un hombre que estaba sentado en el patio de su casa celebrando la llegada de un nuevo año fue alcanzado por una bala perdida en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La agente fiscal Sara Torres Villalba imputó y solicitó prisión preventiva para Carlos Edgar Viera por los presuntos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. El hombre iba acompañado de una mujer indígena que falleció tras el vuelco del rodado.