Con carteles y silbatos, familiares y conocidos de Natalia Godoy llegaron hasta la sede del Ministerio de Justicia para conocer el lugar de reclusión de Fiorella Noemí Romero Cantero, de 22 años.
La madre de la víctima fatal, Lucia Godoy, denunció que Florencia Romero “jamás fue trasladada a la penitenciaría en San Pedro y tampoco está en la Penitenciaría de Ciudad del Este”, informó a medios locales.
Según Godoy, un pariente que trabaja en la Penitenciaría de Ciudad del Este habría corroborado que la mujer nunca ingresó a la cárcel. Agregó que temen que la imputada por asesinar a su hija se encuentre libre y que todo haya sido un “acto de teatro”.
Nota relacionada: Conductora que arrolló y mató a joven madre ya está en la cárcel de San Pedro
Tras esta situación, la madre se reunió con Rubén Maciel Guerreño, viceministro de Política Criminal, quien aseguró que Romero está cumpliendo su prisión preventiva en el centro penitenciario de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este.
El viceministro mencionó a Última Hora que se cuenta con la verificación administrativa, fotografías y filmaciones de que efectivamente está recluida en el lugar. “Nosotros tenemos todos los mecanismos de verificación administrativa”, indicó.
No obstante, pidió que, de tener alguna prueba de que la acusada está fuera de la penitenciaría, se dé a conocer dicha prueba para tomar medidas en el caso, y que de ser así configuraría un delito.
También puede leer: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre
“El único inconveniente que tenemos, porque incluso le invité a que si tiene una duda podamos constituirnos allá, es que están con un cierre epidemiológico por los casos positivos que hubo, que una vez levantado se puede hacer”, sostuvo Maciel.
Continuó: “Entendemos la desconfianza que se pueda tener en relación al sistema, entiendo todo lo que pasó y esa desconfianza por la mala información de que iba a ser trasladada a San Pedro, pero que al final fue a Ciudad del Este”.
En principio, Romero fue llevada a la cárcel de San Pedro, pero debido a la cantidad de personas tuvo que ser trasladada al Este del país. Desde el Ministerio de Justicia justificaron como una falta de coordinación el hecho.
Nota relacionada: Fiscalía amplía imputación a conductora y expectativa de pena sube a 25 años de cárcel
Romero se encuentra imputada por los supuestos hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria, todo en grado de autora.