Desde hace 10 meses aproximadamente, Carlos Pérez, de 72 años, se encuentra con paradero desconocido. El hombre había desaparecido de su establecimiento ganadero ubicado en San Alberto, zona de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.
El hombre desapareció en extrañas circunstancias en el mes de febrero de este año, y los familiares denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Concepción, pero advirtieron que por la pandemia se dilató el proceso investigativo.
El caso ahora se encuentra en la jurisdicción de la Fiscalía de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Según Cintia Pérez, hija del hombre, el hecho sucedió en extrañas circunstancias el 19 de febrero, ya que suponen que su padre montó en su caballo y salió de su rancho.
Aparentemente se dirigió hacia el campo donde está su ganado, pero ya no retornó. Posteriormente solo fue hallado su caballo. Familiares y amigos realizaron una búsqueda, pero no obtuvieron mayores resultados.
Según comentó Pérez, la Policía de la zona de Puerto Pinasco acudió hasta la zona, pero solo hicieron el relevamiento de datos de la persona desaparecida y no llevaron adelante operativos de rastrillaje en el momento.
Sospechan de un secuestro
La esposa del septuagenario y la hija, acompañadas de su abogada Mirna González, llegaron hasta la oficina de la Fiscalía de Puerto Casado para formular una reiteración y ampliación de denuncia sobre la desaparición.
Los familiares refirieron al fiscal encargado del caso, Blas Rafael Pizzani, que en el lapso de 10 meses ellos mismos pudieron recoger más datos sobre la situación del hombre y presumen que sería víctima de un secuestro.
La esposa, María Sayas, comentó que su marido es un hombre trabajador, pero en los alrededores del establecimiento que ocupa hace tres años existen personas que lo amedrentaban constantemente.
La mujer dijo que pusieron a conocimiento del Ministerio Público todo lo que sabían y refirió que tienen esperanzas de que su marido aún esté con vida, a pesar de que no tienen señales de su existencia.
Por otra parte, la abogada Mirna González mencionó que confían en que esta vez pueda obtener resultados del proceso, que estaba parado por la pandemia. La representante legal señaló que aún no existe ninguna imputación relacionada al caso.