10 abr. 2025

Familiares de indígena maskoy apuñalado temen que el caso quede impune

El entorno familiar de un nativo que fue apuñalado el pasado miércoles en Puerto Casado, Alto Paraguay, cuestiona que el Ministerio Público no haya intervenido, a pesar de que la denuncia fue remitida desde la Policía Nacional.

nativo herido

El joven recibió una herida cerca del corazón.

Foto: Gentileza.

La víctima es un hombre identificado como Gustavo Villalba Pereira (33), indígena de la etnia Maskoy, de la comunidad Livio Fariña, quien sufrió un intento de homicidio, pero llegó hasta un centro asistencial donde se le pudo salvar la vida.

Ramón Villalba, padre de la víctima, dijo que ya realizó la denuncia ante la dependencia policial y fue remitida al fiscal Blas Pizani. Denunció que fue hasta la sede del Ministerio Público en reiteradas ocasiones, sin poder dar con el funcionario de la Fiscalía.

“Mi hijo casi muere desangrado. Tuvimos que pasar penurias para ir a buscar un cirujano en la ciudad de Vallemí, ya que en (Puerto) Casado no se tiene, y así salvar su vida, mientras la Policía y la Fiscalía no hacen nada para detener al presunto autor a quien le tenemos bien identificado”, denunció.

Asimismo, el hombre afirmó que mientras su hijo se encuentra postrado en la cama, está siendo acosado para que retire la denuncia en contra del presunto autor del hecho.

El joven fue apuñalado mientras circulaba por la vía pública y el responsable sería un hombre identificado con el apodo de Telo.

La familia del afectado pide que se haga justicia y asegura que recurrirán a todas las instancias posibles para que el responsable pague por lo sucedido.

Asimismo, señalan que están costeando los gastos de la atención médica gracias a la ayudad solidaria de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
La intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la Ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.