16 feb. 2025

Familiares de indígena maskoy apuñalado temen que el caso quede impune

El entorno familiar de un nativo que fue apuñalado el pasado miércoles en Puerto Casado, Alto Paraguay, cuestiona que el Ministerio Público no haya intervenido, a pesar de que la denuncia fue remitida desde la Policía Nacional.

nativo herido

El joven recibió una herida cerca del corazón.

Foto: Gentileza.

La víctima es un hombre identificado como Gustavo Villalba Pereira (33), indígena de la etnia Maskoy, de la comunidad Livio Fariña, quien sufrió un intento de homicidio, pero llegó hasta un centro asistencial donde se le pudo salvar la vida.

Ramón Villalba, padre de la víctima, dijo que ya realizó la denuncia ante la dependencia policial y fue remitida al fiscal Blas Pizani. Denunció que fue hasta la sede del Ministerio Público en reiteradas ocasiones, sin poder dar con el funcionario de la Fiscalía.

“Mi hijo casi muere desangrado. Tuvimos que pasar penurias para ir a buscar un cirujano en la ciudad de Vallemí, ya que en (Puerto) Casado no se tiene, y así salvar su vida, mientras la Policía y la Fiscalía no hacen nada para detener al presunto autor a quien le tenemos bien identificado”, denunció.

Asimismo, el hombre afirmó que mientras su hijo se encuentra postrado en la cama, está siendo acosado para que retire la denuncia en contra del presunto autor del hecho.

El joven fue apuñalado mientras circulaba por la vía pública y el responsable sería un hombre identificado con el apodo de Telo.

La familia del afectado pide que se haga justicia y asegura que recurrirán a todas las instancias posibles para que el responsable pague por lo sucedido.

Asimismo, señalan que están costeando los gastos de la atención médica gracias a la ayudad solidaria de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.