06 jul. 2024

Familiares de José Dorado aguardan confirmación del cuerpo vía ADN

Los familiares del boliviano Juan José Dorado González aún aguardan la confirmación oficial de la identidad del cuerpo hallado envuelto en bolsas en el Chaco paraguayo. Este miércoles se reunieron con los fiscales para interiorizarse sobre los procedimientos.

cadaver.jpg

Las autoridades aún no confirman si se trataría de José Dorado el cuerpo encontrado, pero señalan que hay compatibilidad dental y de tatuajes.

Foto: paginasiete.bov

Los familiares de Juan José Dorado González se reunieron este miércoles con la fiscala del caso, Norma Paredes, con el objetivo de interiorizarse sobre los procedimientos realizados en el marco del hallazgo de un cuerpo en el Chaco y que, según las comparaciones, correspondería al joven desaparecido en Bolivia, según informó Telefuturo.

Lea más: Padre de boliviano hallado muerto duda de restos y pide prueba de ADN

Si bien el médico forense Silvio Chirife ya expresó un porcentaje de confirmación del 99%, debido a tatuajes similares y la dentadura, los familiares aún aguardan por una confirmación oficial a través de la prueba de ADN o la ficha odontológica, que será clave y que debe acercar la familia.

La causa de muerte aún no fue determinada, aunque ya se descartó que la víctima haya recibido heridas de arma de fuego o arma blanca.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1549788570403094528

Según medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el 7 de julio pasado, para dirigirse al aeropuerto de El Trompillo (cercano a Santa Cruz), donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré. Desde entonces, ya no se supo más nada del hombre.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco paraguayo, muy lejos de la frontera con Bolivia, envuelto en bolsas y con un cartel que señalaba “eme’ẽ bolí” y el nombre de José Dorado.

Le puede interesar: Cuerpo hallado en el Chaco no registra heridas de arma blanca ni balas

Dorado desapareció el pasado 7 de julio, de Bolivia, tras denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra y ex suegra, Angélica Sosa, por supuestos hechos de corrupción.

José Dorado fue esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa y del fallecido —también en extrañas circunstancias— Sergio Perovic, esposo de la ex alcaldesa.

Más contenido de esta sección
Cuatro reclusos considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno ya fue recapturado, mientras siguen con paradero desconocido los otros tres, de los cuales uno posee antecedentes por un crimen y otro agredió a una fiscala.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.