Los familiares de Cristal Katerine Penayo, de 22 años, quien se encontraba estudiando Economía, descartaron el supuesto hecho de suicidio y apuntaron a un caso de feminicidio, debido a que la mujer sufría maltratos por parte de su ex pareja Blas Vera Rotela, de 40 años, con quien vivía.
La joven fue hallada muerta en su departamento ubicado en la ciudad de Lambaré en Nochebuena, el día de su cumpleaños, a causa de un disparo de escopeta.
El personal interviniente mencionó que aparentemente la mujer estaba sola al momento del hecho y que el supuesto motivo habría sido una conversación por WhatsApp que le habría llevado a tomar la decisión. No obstante, ya se realizó la autopsia en horas de la mañana y se aguarda el resultado.
La mamá de la joven, Nilda Penayo, manifestó que están pasando un dolor muy grande y que descartan que sea un suicidio, por la forma en la que se la encontró.
“Mi hija es muy fuerte, quería recibirse, estaba estudiando Economía, ella era muy trabajadora, estaba trabajando en el mismo lugar. Descarto totalmente (el suicidio). Pido que se investigue el caso”, manifestó.
El hermano sostuvo que el caso está muy lejos de ser un suicidio y que es imposible, ya que la escopeta mide más de dos metros. “La verdad es que no existen palabras para sanar, justamente el 24 era su cumpleaños, mamá le estaba preparando una sorpresa”, señaló.
La cuñada explicó que ya habían sido testigos de los maltratos que la joven recibió por parte de su pareja, incluso golpes, pero que siempre terminaban volviendo juntos.
También afirmó que la joven estaba feliz al mediodía porque iba a pasar la Navidad con su mamá.