11 abr. 2025

Familiares de joven piden a Fiscalía esclarecer confuso episodio que derivó en su estado de coma

Un grupo de vecinos y familiares de un joven de Fuerte Olimpo, quien hace 15 días había sufrido supuestamente un accidente que derivó en su estado de coma y se encuentra internado en el Hospital de Trauma, reclaman celeridad en la investigación por parte de la Fiscalía.

manifestación joven olimpeño

Los familiares del joven pidieron a la Fiscalía el esclarecimiento del hecho.

Foto: Gentileza

Los vecinos y familiares reclamaron celeridad en la investigación por parte de la Fiscalía, ya que hubo un confuso episodio en el que están involucradas varias personas y existe solo un imputado.

Sira Samaniego, tía de Iván Gallagher, de 26 años, quien se encuentra en estado grave internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma de Asunción, pidió a la Fiscalía que realice una investigación a fondo, debido a que existen muchas interrogantes sobre la forma en que sucedieron.

“Le encontré tirado en una casa ajena, totalmente inconsciente. Supuestamente, había sufrido un accidente en su moto, por mi cuenta hice las investigaciones antes que la propia Fiscalía, que debía realizar el trabajo”, remarcó.

Asimismo, dijo que existen varias personas involucrada en el hecho y que solo existe un imputado, que es Jorge Alexis Vera, en cuya casa fue encontrado Iván.

En ese sentido, dijo que se sospecha que un grupo de efectivos de la Policía Nacional estarían involucrados en el hecho y supuestamente alzaron en una camioneta al joven y lo llevaron hasta la casa del imputado.

“Lo que llama la atención es que no le hayan auxiliado y llevado al hospital, en este sentido hubo omisión de auxilio hacia mi sobrino”, manifestó la tía.

La mujer relató que el joven es como su hijo prácticamente y que había quedado huérfano de madre y vive con ella desde hace tiempo. “Tiene a su padre que es una persona trabajadora de la zona, lo que necesitamos es que la Fiscalía actúe y haga una investigación donde todos los sospechosos declaren”, exigió.

El hecho ocurrió el 24 de mayo pasado y el joven tuvo que ser auxiliado por su tía, después de cinco horas de estar tirado en una pieza en la casa de su amigo. Fue llevado al hospital en muy mal estado, incluso con una contusión en la cabeza, además existen otras lesiones.

Por la gravedad de su estado de salud, el joven fue derivado primero al Hospital de Pedro Juan Caballero y luego hasta Asunción, donde se le practicó una complicada operación y ahora está en coma, mientras sus familiares y vecinos que le conocen piden que se esclarezca el confuso episodio.

El fiscal del caso es Félix Cantaluppi, de Fuerte Olimpo, quien fue solicitado por los manifestantes apostados frente a la sede fiscal para que salga a dar información sobre la investigación ante la lentitud del proceso.

Por su parte, los familiares recurrieron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñones, para apurar la investigación del hecho, siendo designados dos fiscales más para apoyar en el caso.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.