El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy Luna Villalba, ya están en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Ambas fueron recibidas en el aeropuerto Internacional de Miami por el cónsul general del Paraguay en dicha ciudad, Justo Apodaca. Tras la llegada se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el Covid-19 y luego fueron trasladadas hasta el hotel.
Lea más: Los familiares de Leidy Luna viajan hoy rumbo a Miami
El Consulado General, con asistencia especializada a cargo del personal encargado del operativo de rescate, está brindando información sobre la próxima reunión de autoridades del condado de Miami Dade con los familiares de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami.
Nota relacionada: Madre de Leidy tendrá dos reuniones informativas diarias
Para doña Juana se volvió larga la espera y es angustiante para ella la falta de noticias sobre su hija. En su momento, manifestó que está preparada para enfrentar la situación y cualquier desenlace que se pueda dar.
Los otros paraguayos desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja.
La demolición de lo que queda del edificio Champlain Towers South, parcialmente caído el 24 de junio por causas aún no determinadas, puede llevarse a cabo este domingo por la noche, según confirmó uno de los jefes de los bomberos de Miami-Dade, identificado como Ray Jadallah.
Le puede interesar: Miami: Rescatistas extraen otros dos cuerpos y víctimas suben a 24
La inestable estructura va a ser derribada con explosivos para evitar que caiga de manera descontrolada con los vientos y lluvias que se espera produzca la tormenta tropical Elsa al acercarse al sur de Florida, probablemente a partir del lunes por la noche, informó la agencia de noticias EFE.
La búsqueda de las 121 personas que siguen sin ser localizadas después del desastre está interrumpida desde el sábado por la tarde para preparar la demolición. Hasta el momento fueron confirmados 24 fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.