Con carteles y banderas, los familiares de la niña desaparecida llegaron este domingo hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional para pedir el esclarecimiento de los hechos y justicia en el caso.
“Pedimos a la jueza del caso que no le tiemble la mano a la hora de firmar y enviarle a la cárcel a la gente que está metida en la desaparición de la niña”, declaró el abuelo de la víctima a Telefuturo.
Agregó que el objetivo principal de los familiares es que se encuentre a la niña de 7 años sana y salva para devolverla a sus familiares. “Ojalá que la Policía Nacional y los investigadores lleguen muy pronto a ella”, indicó.
Nota relacionada: Abuelo de Juliette: Padrastro “desde el principio” fue el único sospechoso
El hombre comentó que por motivos de salud ya no visita a su hija, quien se encuentra con prisión preventiva, imputada por violación del deber del cuidado y abandono. Agregó que en sus últimas conversaciones con la mujer le pidió que contara todo lo que supiera y que la respuesta de la misma es que no conocía el paradero de la pequeña.
Este viernes un grupo de ciudadanos también se movilizaron desde la Costanera de Asunción hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, para exigir justicia para la menor de edad.
El caso volvió a tomar gran notoriedad luego de que el Ministerio Público ampliara la imputación contra el padrastro de la víctima por el supuesto hecho de pornografía infantil. El hombre ya se encontraba imputado por violación del deber del cuidado y abandono y se encuentra con prisión preventiva.
También puede leer: Ciudadanos se movilizan en Asunción para exigir justicia para Juliette
Entretanto, la investigación del caso sigue en curso, varios operativos se realizaron en el marco de la búsqueda de la niña, que hasta ahora no arrojó resultados de su paradero.
La pequeña desapareció el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.