14 abr. 2025

Familiares de Óscar Denis cuestionan nulo avance de Fiscalía en investigación

Beatriz Denis afirmó que mantiene escasa comunicación con la Fiscalía sobre el secuestro de su padre, el ex vicepresidente de la República Óscar Denis. Hasta el momento siguen sin respuestas sobre las evidencias que entregaron hace casi año y medio.

Beatriz Denis.jpg

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este lunes.

Foto: Justiniano Riveros.

La hija del vicepresidente secuestrado Óscar Denis recordó este jueves la última incursión que hizo su familia al monte de la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción, propiedad de su padre, donde encontró un supuesto campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sin apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En ese entonces, a la altura de abril del 2021, juntaron evidencias y las entregaron a la Fiscalía.

Beatriz Denis habló acerca del teléfono celular de su padre, que se halló este jueves dentro de la estancia de su familia, y sostuvo que no tienen ninguna hipótesis al respecto.

Nota relacionada: Hallan el presunto celular de Óscar Denis en su estancia en Yby Yaú

“Somos simples víctimas comunes. Tres hijas que siempre estamos guerreando, que están luchando y fue así en esta búsqueda incansable que logramos encontrar un campamento donde ellos (secuestrados) estuvieron”, manifestó a la radio.

“Encontramos y entregamos a la Fiscalía pruebas que al final no sé en qué quedaron. Hasta ahora no tenemos, ni podemos tener la carpeta fiscal. Solo se encontró un teléfono en una zona ya verificada y rastrillada. Estamos haciendo lo que podemos, reclamando siempre”, prosiguió la hija del ex vicepresidente.

El móvil del político liberal fue encontrado dentro del establecimiento donde había sido secuestrado el pasado 9 de setiembre de 2020, junto a Adelio Mendoza, un joven indígena trabajador de la estancia Tranquerita, quien luego fue liberado por el grupo criminal.

Según la hija, la familia mantiene escasa comunicación con el Ministerio Público.

Más detalles: Hija de Óscar Denis confirma que celular encontrado pertenece a su padre

“Ayer, justamente, una de mis hermanas le mandó un mensaje a la fiscala general (Sandra Quiñónez) y yo sí suelo tener comunicación con el fiscal (Federico) Delfino. Las veces que le llamé me respondió", sobre el agente fiscal antisecuestro.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro, dijo que el celular hallado posiblemente no sirva mucho de aporte en la investigación del secuestro. No obstante, será verificado por técnicos especialistas.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia del político liberal fue mediante un panfleto encontrado dos días después del secuestro en la zona de la estancia Tranquerita, que contenían exigencias, cumplidas por parte de la familia de Óscar Denis, que nunca tuvieron retorno.

Más contenido de esta sección
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso, a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.