“Ojalá lo condenen con una sentencia justa y que no lo apañe nadie porque es un criminal”, aseguró Pablo Medina (padre) este jueves a ULTIMAHORA.COM.
El padre del periodista asesinado comentó que cuando se enteró de la captura de Vilmar Acosta eran aproximadamente las 20.30 y cuando la noticia se confirmó se puso muy contento.
El hombre aseguró que ya no le quedaban esperanzas de que el ex intendente fuera detenido. “Creí que como tenía plata iba a estar libre sin pagar por sus crímenes”, enfatizó.
“En la época en la que él fue intendente de Ypejhú, mucho tiempo estuvo protegido por los políticos. Por eso quiero que la Justicia también se haga cargo de estos (los políticos)”, manifestó la viuda de Julián Núñez, Fanny Fernández.
Pidió que no solo sean investigados los políticos involucrados, sino también los policías que estaban de guardia el día en que asesinaron a Medina y a Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014.
Fernández lamentó que, después de lo ocurrido, la familia tuvo que mudarse de la ciudad de Ypejhú por seguridad, pero afirmó que todos los días luchan para salir adelante.
“Estamos procurando salir adelante. Tengo dos hijos que se quedaron sin padre y el Señor me da fuerzas cada mañana para luchar por la justicia y hablar por los que ya no tienen voz”, acotó.
Acosta fue detenido en la tarde del miércoles en el municipio de Naviraí del Estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil.
Fue intendente de Ypejhú cuando se produjo el asesinato del periodista, pero perdió el cargo al cumplirse los 20 días de ausencia injustificada, mientras huía de la Justicia por la autoría moral del asesinato.
La Fiscalía lo imputó por homicidio doloso y asociación criminal; su hermano Wilson Acosta, su sobrino Flavio Acosta y su chofer Arnaldo Javier Cabrera, fueron procesados por la autoría material del crimen.
Durante las investigaciones los intervinientes hallaron armas de fuego en la vivienda del entonces intendente de Ypejhú, así como marihuana y materiales de acopio en su estancia.
También es sospechoso del homicidio de su rival político y ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez.