08 ene. 2025

Familiares de pacientes golpeados por intensas lluvias

Familiares de los pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y en el Hospital Nacional de Itauguá tuvieron que refugiarse en precarias carpas ante las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

carpas.png

En improvisadas carpas, familias esperan por noticias sobre sus allegados.

Foto: Captura de pantalla.

Hacinados y mojados. Así pasaron la noche del miércoles decenas de personas que acompañan a los pacientes internados por Covid-19 en los hospitales de referencia. Las personas se refugiaron bajo carpas de hule.

Al calvario de buscar recursos para comprar medicamentos a diario se le suma las precarias e insalubres condiciones en las que las familias de pacientes deben esperar por noticias de los suyos.

Embed

Las intensas lluvias que se registraron desde la tarde de este miércoles hasta horas de la noche obligaron a que muchos de ellos deban hacinarse en precarias carpas de hule.

Incluso, los bomberos de Fernando de la Mora llegaron hasta el Ineram para asistir a las familias.

Los afectados denunciaron que no recibieron asistencia alguna de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Embed

En el caso del Hospital Nacional de Itauguá, cuentan con un solo baño para las más de 50 personas que realizan vigilia en el sitio.

La cantidad de pacientes graves por Covid-19 se incrementa a diario y con ello sube el número de familias que deben vivir penurias para acompañar a sus familiares internados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) pidió el uso racional del agua, como también adoptar otras medidas para algunos sectores ante un 72% de probabilidades de sequía para los próximos meses, es decir, una baja probabilidad de precipitaciones.
Un automovilista trepó al capó de un colectivo y rompió el parabrisas tras un roce que se habría registrado entre él y el chofer de la unidad del transporte público en la ciudad de Luque.
La región Oriental registró incendios de gran magnitud este martes, uno en el cerro de Caacupé y el otro, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Juan Bautista, de Misiones.
Una familia vivió un momento de terror, luego de que desconocidos lanzaran una bomba molotov contra su vivienda, ubicada en Asunción.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) sorprendieron a cuatro pescadores, quienes se encontraban en un área protegida de la zona Luque-San Bernardino, que había sido afectada por los incendios forestales. Por disposición fiscal, quedaron detenidos.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este martes cinco allanamientos por el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo. Los procedimientos fueron infructuosos.