Los familiares colectan firmas para protestar contra las disposiciones sobre el ingreso al estacionamiento y la falta de comunicación sobre el estado de los pacientes en IPS Ingavi.
El pedido de los familiares será entregado al director de la clínica Ingavi de IPS, Ricardo Olmedo, quien dispuso las nuevas medidas.
En la nota, los allegados de los pacientes también expondrán sus necesidades y presentarán una lista de medicamentos que deben adquirir a diario para sus familiares internados.
La principal queja de quienes acompañan a los pacientes es que la administración ya no les permite el acceso al estacionamiento, donde muchos acampan en espera de noticias sobre los pacientes.
Nota relacionada: IPS Ingavi habilitará oficina de informes y videollamadas con pacientes Covid-19
Asimismo, denuncian que no reciben informaciones periódicas sobre la salud de los pacientes. Otra medida es la prohibición del ingreso de celulares a las salas de internación.
Como parte de la solución, el director del nosocomio anunció la apertura de una Oficina de Relaciones e Informes. Respecto al ingreso de celulares, Ricardo Olmedo señala que estos constituyen un foco de transmisión de enfermedades.
La clínica Ingavi de IPS alberga a más de 300 pacientes internados con cuadros graves de Covid-19.