El frío y la lluvia ahora exponen a más dificultades a los familiares de pacientes internados por Covid-19 en los hospitales de contingencia. El canal Telefuturo hizo un recorrido en la noche del viernes, en el que mostró de qué forma esperan las personas noticias de sus seres queridas bajo estas condiciones del tiempo.
Un hombre, que tiene a su esposa hospitalizada en el Hospital Regional de Luque, se ingenió en usar un pedazo de isopor como colchón para tomar un descanso bajo un techo. Lo vio a un costado, recogió y se acostó en él, cubierto con una manta.
Otra persona, que está al pendiente de la salud de su madre, afectada por el coronavirus, comentó que no logró dormir por la preocupación. Estaba en un asiento a la intemperie, expuesto a la baja temperatura.
Un familiar dijo que es buena la atención a los pacientes, pero apuntó que hay necesidades afuera. Afirmó que faltan colchones y frazadas para asistir a las personas.
Hay ciudadanos que ya pasan por otras necesidades y ahora tienen que permanecer aún más dificultades con las bajas temperaturas. El frío persistirá en los próximos días, según la Dirección de Meteorología. Para este domingo pronostica 8°C como mínimo.
Desde que comenzó a colapsar el sistema de salud con la ocupación de camas, se instalaron carpas en los predios de los hospitales para albergar a los familiares, donde en forma precaria se aguarda los reportes médicos de los pacientes.