15 abr. 2025

Familiares quieren meter ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor

Los familiares de Carmen Villalba, ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), solicitaron meter el féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel del Buen Pastor por cinco minutos, antes de su entierro en la Recoleta. Quieren que la reclusa pueda despedirse de su hermano.

Foto: Gentileza.

Familiares buscan meter al Buen Pastor el féretro de Osvaldo Villalba, quien fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el domingo, para que la ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, pueda despedirse de su hermano.

En un primer intento, el acceso al Buen Pastor fue denegado, atendiendo que no se dio ningún pedido formal y tampoco existía la dotación de agentes policiales en el lugar para permitir el acceso, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Lea más: Identifican a indígena supuesto miembro del EPP abatido por la FTC

No obstante, posteriormente se garantizaron las medidas de seguridad y se permitió el ingreso por cinco minutos del ataúd para que Carmen Villalba pudiera despedirse de su hermano Osvaldo Villalba, quien había quedado como líder del grupo armado. Los restos del abatido por la FTC están siendo llevados en este momento al penal por los familiares y posteriormente serán enterrados en el cementerio de la Recoleta.

Una gran cantidad de personas y un importante contingente de efectivos policiales se encuentran resguardando el lugar. También se registran problemas en el tráfico.

Tres miembros del EPP abatidos

El enfrentamiento registrado este domingo entre el EPP y la FTC en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, dejó como resultado la muerte de tres miembros del grupo criminal, identificados como Osvaldo Daniel Villalba, alias Comandante Alexander; Luciano Argüello y un indígena con el alias de Simón.

Le puede interesar: ¿Quién queda como líder del EPP tras la muerte de Osvaldo Villalba?

Antes de enfrentarse a los militares, los integrantes de la banda mataron a dos indígenas Paĩ Tavyterã identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González. Además, presuntamente iban a asesinar a más personas de la comunidad por negarse a colaborar con ellos.

La llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió que tres miembros del EPP fuesen abatidos.

Autoridades calificaron el operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, por el hecho de que cayó abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y quien estaba prófugo desde hace unos 17 años.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.