“Nos vamos a manifestar y vamos a echar toda la puerta también si es necesario. La ministra cree que somos de hielo, que no tenemos sentimientos. Queremos saber si nuestros familiares están bien”, dice entre llantos una mujer cuyo marido se encuentra recluido.
La desesperación ante la falta de una información oficial por parte de las autoridades altera los nervios de los familiares que desde tempranas horas van llegando hasta las inmediaciones de la cárcel.
Por su parte, el capitán de bomberos voluntarios Rubén Valdez descartó que haya más heridos en los pasillos y pidió a los familiares que mantengan la calma, ya que a través de las redes sociales hicieron circular fotografías de cuerpos tendidos en los pasillos de una cárcel, pero aseguró que no se trata de imágenes de nuestro país. Esta situación generó sicosis entre los familiares de los internos.
La cantidad de personas frente al penal va en aumento con el transcurrir de las horas, comentó desde el lugar el periodista de UH.COM Jhojhanni Fiorini.
El incendio comenzó alrededor de las 5.30 de este viernes en el sótano de la penitenciaría, donde los internos realizan trabajos para obtener algún recurso económico. Guampas, terciadas y colchones había en el sitio, entre otros.
A raíz del siniestro falleció Blas Gaona, quien se desempeñaba como subjefe de Seguridad de Tacumbú; mientras que Dionisio Amarilla, un interno de 34 años, resultó con quemaduras en el rostro y manos.