13 ene. 2025

Familiares de suboficial acribillado por ACA denuncian abandono de autoridades

La familia Ávalos Pereira, de la localidad de Caacupemí, distrito de Concepción, se halla destrozada, ya que en un lapso de 5 meses perdieron a dos hermanos que eran suboficiales de policía y en circunstancias violentas.

Familiares fallecido

La familia pide justicia y seguridad.

Foto: Justiniano Riveros.

Gladys Ávalos, hermana de los suboficiales Ramón y Dionisio (fallecidos), pintó el triste panorama que se vive en la familia y señaló que lamentablemente no reciben ninguna asistencia de las autoridades. “Ninguna autoridad nos ha visitado aunque sea para un apoyo anímico”, dijo la mujer.

Doña Dominga Pereira Viuda de Ávalos (68) es la sufrida madre de los policías fallecidos, quien reclama seguridad y garantía a los uniformados, ya que aún tiene dos hijos en el cuadro policial y también pidió asistencia a las autoridades. “Dos golpes muy seguidos sin ayuda es mucho para el inmenso dolor que pasamos, son mis sostenes”, dijo la madre.

“Espero la asistencia de las autoridades, estamos endeudados para soportar el sepelio, solo un cajón nos dieron”, dijo doña Dominga.

Lea más: Grupo criminal se cobra otras tres vidas en ataque a una patrullera

Hace cinco meses que su hijo Ramón Ávalos fue ultimado a balazos en la Comisaría de Puentesiño y el martes, en la misma circunstancia, murió Dionisio Ávalos en San Alfredo.

El ataque

Dos policías y un guardia privado de seguridad perdieron la vida en una emboscada al vehículo que circulaba en la ruta que une Concepción y Vallemí. Otro guardia resultó con heridas.

En el ataque fallecieron el subjefe de la Comisaría 12ª de San Alfredo, suboficial principal Dionisio Ávalos; el suboficial inspector Odelio Insaurralde Rodríguez, así como el guardia privado de seguridad de la estancia San Fernando, Leonido Medina.

Sobrevivieron al ataque César Rodríguez y Juan Recalde, ambos con el grado de suboficial inspector, así como el guardia privado de seguridad Clemente Díaz, quien resultó herido.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.