08 abr. 2025

Familiares de un joven baleado en Puerto Casado piden justicia

Un joven oriundo de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, está internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir un disparo. Sus familiares exigen que se haga justicia.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Luis Antonio Rolón Díaz, de 25 años, de la ciudad de Puerto Casado, quien se encuentra internado en el Hospital Nacional de Itauguá, por un traumatismo de cráneo encefálico grave, luego de sufrir una lesión producida por arma de fuego, supuestamente de forma accidental, el pasado 23 de octubre en horas de la madrugada.

El supuesto autor del hecho es Antolín Ortiz Marín, quien fue denunciado por supuesto hecho punible contra la integridad física.

Los familiares piden que se haga una investigación y que el responsable sea sometido ante la Justicia, ya que sospechan que el disparo fue de manera intencional.

Cristina Díaz, madre del Luis Antonio, dijo que su hijo sigue luchando por su vida. Mencionó que la Policía Nacional no acudió de inmediato en el momento en que fue llevado al Centro de Salud de Puerto Casado, a pesar de que tuvieron conocimiento del hecho.

Comentó el tío de la víctima, Andrés Díaz, que junto con otros parientes hacen lo posible para que el caso no quede impune. Después haber pasado varios días, recién este miércoles pudieron reiterar la denuncia ante la Unidad Fiscal a cargo de Blas Rafael Pizzani.

Hasta el momento no se sabe el paradero del supuesto autor del disparo. Los familiares del joven piden que se libre una orden de captura y que sea imputado por la lesión ocasionada que podría dejar graves secuelas.

El hecho ocurrió a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Casado, lugar donde Luis Antonio trabajaba. La madre mencionó que queda prácticamente sin el sostén en la casa ya que es madre soltera con muchos hijos.

Así también pide la colaboración de la ciudadanía para solventar los gastos de medicamentos que requieren ya que son de escasos recursos. Para cualquier aporte las personas solidarias pueden comunicarse con Cristina Díaz al número (0985) 717-913.

Más contenido de esta sección
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.