22 abr. 2025

Familiares y allegados despiden a fallecidos en accidente del helicóptero

Familiares, vecinos, amigos y conocidos de los tres militares fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este jueves en la Base Aérea, en Luque, los despidieron este viernes en Yaguarón.

fallecidos helicoptero2.jpg

Los fallecidos en la caída de un helicóptero en la base aérea de Ñu Guasú son la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el suboficial técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón y el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta.

Un emotivo y doloroso momento se vivió este viernes en el distrito de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde cientos de personas se congregaron para dar el último adiós a la teniente Andrea Cubilla, además de Gustavo Arzamendia, dos de los miembros de la Fuerza Aérea que fallecieron tras la caída de la aeronave tipo BEL UH-1H “HUY” de la Fuerza Aérea Paraguaya, informaron a través de Telefuturo.

Durante el traslado del cajón de Andrea Cubilla se vio una gran multitud de personas que acompañaron el velatorio, así como una gran cantidad de vehículos que acompañaron la caravana.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1464361774111731716

Una de las tías de Andrea Cubilla manifestó que se encuentran muy dolidos por lo ocurrido y señaló que “era una persona bastante luchadora” y que deja huérfana de madre a una niña de 3 años, que ahora queda al cuidado de su padre. “Para mí no hay consuelo y más todavía para sus padres”, expresó entre sollozos la mujer.

Por otra parte, durante el velatorio del teniente Gustavo Arzamendia, también se presenció un importante número de personas que lamentaron su partida y lo despidieron. Era una persona considerada por toda la comunidad como “bastante servicial”.

Dos de los fallecidos provenían de la localidad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en compañías pegadas una con la otra. Arzamendia residía en el kilómetro 57, mientras que Cubilla se asentaba en el kilómetro 53.

Puede leer: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

Otro fallecido en el siniestro fue el mayor Gustavo Velazco, quien junto con el teniente Gustavo Arzamendia murieron por paro cardiorrespiratorio y ya llegaron sin signos de vida hasta el Hospital Militar. Asimismo, Cubilla también llegó sin vida hasta el Hospital San Jorge, con paro cardiorrespiratorio y sin presión.

El cuarto tripulante, el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera logró sobrevivir y se encuentra con pronóstico reservado en una Unidad de Terapia Intensiva, en el Hospital Militar.

El helicóptero siniestrado forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos diez años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.