11 jul. 2025

Familiares y allegados despiden a fallecidos en accidente del helicóptero

Familiares, vecinos, amigos y conocidos de los tres militares fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este jueves en la Base Aérea, en Luque, los despidieron este viernes en Yaguarón.

fallecidos helicoptero2.jpg

Los fallecidos en la caída de un helicóptero en la base aérea de Ñu Guasú son la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el suboficial técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón y el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta.

Un emotivo y doloroso momento se vivió este viernes en el distrito de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde cientos de personas se congregaron para dar el último adiós a la teniente Andrea Cubilla, además de Gustavo Arzamendia, dos de los miembros de la Fuerza Aérea que fallecieron tras la caída de la aeronave tipo BEL UH-1H “HUY” de la Fuerza Aérea Paraguaya, informaron a través de Telefuturo.

Durante el traslado del cajón de Andrea Cubilla se vio una gran multitud de personas que acompañaron el velatorio, así como una gran cantidad de vehículos que acompañaron la caravana.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1464361774111731716

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Una de las tías de Andrea Cubilla manifestó que se encuentran muy dolidos por lo ocurrido y señaló que “era una persona bastante luchadora” y que deja huérfana de madre a una niña de 3 años, que ahora queda al cuidado de su padre. “Para mí no hay consuelo y más todavía para sus padres”, expresó entre sollozos la mujer.

Por otra parte, durante el velatorio del teniente Gustavo Arzamendia, también se presenció un importante número de personas que lamentaron su partida y lo despidieron. Era una persona considerada por toda la comunidad como “bastante servicial”.

Dos de los fallecidos provenían de la localidad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en compañías pegadas una con la otra. Arzamendia residía en el kilómetro 57, mientras que Cubilla se asentaba en el kilómetro 53.

Puede leer: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

Otro fallecido en el siniestro fue el mayor Gustavo Velazco, quien junto con el teniente Gustavo Arzamendia murieron por paro cardiorrespiratorio y ya llegaron sin signos de vida hasta el Hospital Militar. Asimismo, Cubilla también llegó sin vida hasta el Hospital San Jorge, con paro cardiorrespiratorio y sin presión.

El cuarto tripulante, el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera logró sobrevivir y se encuentra con pronóstico reservado en una Unidad de Terapia Intensiva, en el Hospital Militar.

El helicóptero siniestrado forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos diez años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Paraguay y, en particular, al ministro de Relaciones Exteriores por su labor en la organización y coordinación de la reunión virtual celebrada con cancilleres y altos representantes de países de la región.
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.
La madre de una estudiante de 15 años denunció que su hija fue agredida por una compañera del colegio y sus padres. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en Barrio Obrero, Asunción. La adolescente quedó con varias heridas en el rostro y cuerpo.