El jueves de la semana pasado la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, ratificó su prisión preventiva, por lo que la defensa, a cargo de las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, apeló la resolución que ahora es estudiada por los camaristas.
La defensa había solicitado la revisión de medidas, luego de la declaración ante la Fiscalía de la víctima, Benjamín Zapag, quien señaló que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, coprocesado.
Ayer, Katia Laterra, madre de Marcello Fretes Laterra, estuvo con un grupo de familiares y amigos de su hijo para solicitar su libertad.
“Es una víctima más de este proceso. Conocían su nombre, le dijeron a alguien que era él y ahora está preso en Tacumbú como uno de los peores criminales”, explicó.
La madre del imputado cuestionó que la jueza se haya ratificado en la prisión cuando el propio fiscal se allanó al pedido de medidas alternativas a la prisión.
“Esperamos que la Cámara en cuestión entienda todos los presupuestos. No existe la posibilidad de que él pueda fugarse. La propia víctima y los testigos le liberan de la agresión”, dijo. El caso sigue en estudio de los camaristas.