Semanas atrás se produjeron incidentes en el Hospital Ingavi de IPS con familiares de un paciente donde supuestamente una profesional de blanco fue agredida.
Al respeto, el fiscal Adriano Rienzi explicó que ambas partes están dispuestas a llegar a una conciliación. Asimismo, manifestó que los médicos pidieron que el caso no se siga mediatizando y que no continúe la investigación.
“El abogado de los familiares del paciente me dijo que ellos están dispuestos a concretar una conciliación con los médicos. Eso le hice saber a la doctora y me dijo que están de acuerdo”, comentó a Monumental 1080 AM.
Al respecto, Rienzi aclaró que, aunque ellos no quieren que se siga con la causa, desde el Ministerio Público deberán seguir investigando hasta cerrar el caso.
Lea más: IPS: Familiares de pacientes desmienten agresión y piden circuito cerrado
Por otro lado, el fiscal manifestó que no puede confirmar o descartar el embarazo de la médica que fue agredida, ya que no tienen una prueba concreta.
Tras la agresión, el Ministerio de Salud emitió un comunicado informando que la profesional afectada habría perdido a su bebé tras los golpes.
“En la denuncia la médica hizo constar que tenía cinco semanas de retraso y un sangrado muy importante. Ella no quiere que se siga mediatizando el tema y pidió que no se siga con la investigación. No tenemos un prueba cierta sobre su embarazo”, prosiguió el agente fiscal.
En su momento, los familiares de pacientes desmintieron la agresión y aseguraron que ellos fueron agredidos por la pareja de la doctora. Los médicos del hospital denunciaron la violenta agresión en al área de pos-Terapia Intensiva.