Los pobladores de San José de los Arroyos reclaman la difícil situación que les toca vivir desde que viene desarrollándose el trabajo de circunvalación dentro del proyecto de duplicación de la ruta PY02.
A esto se suma que, con las ultimas intensas lluvias, barrios enteros quedaron anegados ante la falta de circulación del agua debido a la deficiente canalización que se ha preparado para el efecto.
Nota relacionada: Cordillera: Desbordes, cortes de rutas y cientos de damnificados por temporal
Cerca de 600 son las familias afectadas, que exigen una reestructuración en el diseño y ejecución de las obras a cargo del Consorcio Rutas del Este.
Creen que todavía están a tiempo de corregir teniendo en cuenta que aún no se colocó la carpeta asfáltica en el tramo de circunvalación que rodea a la ciudad en el sector norte.
El intendente municipal local, Hamy Chávez, participó de la convocatoria explicando que ya recurrieron buscando solución al inconveniente ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ante responsables del Consorcio Rutas del Este.
También puede leer: Continúa inhabilitado tramo entre Coronel Oviedo e Itacurubí de la Cordillera
“Lamentablemente hasta el momento no recibimos ninguna respuesta concreta de solución y esta situación nos conduce a adoptar una medida de fuerza más drástica, porque no podemos permitir que con cada lluvia la mitad de la ciudad quede bajo agua”, aseguró Chávez.