La localidad de María Auxiliadora, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, fue afectada por una fuerte tormenta que causó daños materiales a las viviendas de varias familias. Se trata de una comunidad lejana del Departamento de Alto Paraguay.
Hasta el momento no se cuenta con datos precisos de la cantidad de familias afectadas, ya que se dificulta la comunicación con los vecinos, debido a la poca señal de telefonía en la zona. Los primeros reportes indican que hubo varias casas destechadas por el fuerte temporal que azotó esta pequeña comunidad chaqueña.
Lea más: Tormentas con vientos de hasta 120 km/h desde la madrugada del jueves, alerta Meteorología
Varias localidades del Alto Paraguay registraron lluvias el jueves, en su mayoría en poca cantidad, solo aguaceros para aplacar el calor intenso, lo que aún fue insuficiente para contrarrestar la sequía en el Chaco.
Visita de Santiago Peña al Departamento
Inicialmente, unas 17 familias reportaron haberse visto afectadas por la fuerte tormenta que azotó la localidad de María Auxiliadora en el Alto Paraguay. La tormenta también alcanzo a la escuela local, afectando el comedor de la escuela y un tinglado comunitario.
El temporal se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves y la comisión vecinal solicitó de inmediato la asistencia del municipio y del Gobierno departamental para asistir a las familias afectadas.
Entérese más: Ola de calor se instalará en el país este fin de semana
Sin embargo, aún no tiene respuestas de las autoridades, ya que todos andan ocupados detrás de la visita del presidente Santiago Peña en la el distrito Fuerte Olimpo. Las familias no cuentan con energía eléctrica desde hace unas 15 horas.
La falta de energía eléctrica también afecta a localidades vecinas, como Toro Pampa y San Carlos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El mandatario Santiago Peña se encuentra de visita por las ciudades de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta junto a su comitiva, integrada por diversas autoridades del Estado, incluyendo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El último reporte señala que los trabajadores aún no se constituyeron en el lugar para levantar los cables sueltos que dejó el temporal en la zona.