Así como en casi todo el país, familias del Departamento de San Pedro también se organizaron con ollas populares para paliar la crisis económica de la cuarentena sanitaria por el Covid-19.
Pobladores de los asentamientos Dos de Oro y Cristo Rey, del distrito de Capiibary, están recibiendo alimentos a través de este tipo de actividades en la Capilla Divino Niño Jesús de la zona, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Sin embargo, ahora están desesperados porque tienen mercaderías solamente para sostener la olla popular hasta este viernes y necesitan la urgente ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Lea más: Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary
La Municipalidad local ya proveyó de víveres a estas poblaciones para usarlos por tres días, pero no fueron suficiente, alegan los vecinos organizadores.
Una pobladora habló de la preocupante situación que están viviendo, y dijo que ante la falta de trabajo es muy grande la necesidad. “Estamos esperando la ayuda de ellos (las autoridades) porque ya estamos teniendo hambre”, refirió.
Unas 200 familias son beneficiadas con esta iniciativa solidaria.