04 nov. 2024

Familias de Capiibary piden urgente alimentos a la SEN para ollas populares

Pobladores del distrito de Capiibary, del Departamento de San Pedro, piden más provisiones a la SEN para continuar con las ollas populares que benefician a unas 200 familias.

Ollas populares Capiibary.jpeg

Mujeres de Capiibary realizan ollas populares para alimentar a unas 200 familias.

Foto: Carlos Aquino.

Así como en casi todo el país, familias del Departamento de San Pedro también se organizaron con ollas populares para paliar la crisis económica de la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

Pobladores de los asentamientos Dos de Oro y Cristo Rey, del distrito de Capiibary, están recibiendo alimentos a través de este tipo de actividades en la Capilla Divino Niño Jesús de la zona, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Sin embargo, ahora están desesperados porque tienen mercaderías solamente para sostener la olla popular hasta este viernes y necesitan la urgente ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Lea más: Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary

La Municipalidad local ya proveyó de víveres a estas poblaciones para usarlos por tres días, pero no fueron suficiente, alegan los vecinos organizadores.

Una pobladora habló de la preocupante situación que están viviendo, y dijo que ante la falta de trabajo es muy grande la necesidad. “Estamos esperando la ayuda de ellos (las autoridades) porque ya estamos teniendo hambre”, refirió.

Unas 200 familias son beneficiadas con esta iniciativa solidaria.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo y su pareja fueron asesinados en un retiro ubicado en el lado brasileño, frente a Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.
Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.
Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El usurero Ramón González Daher fue condenado a seis años de cárcel por reducción en el caso del robo de 471 cheques del Juzgado de Delitos Económicos. La Fiscalía había pedido 12 años.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.